Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presunto asesinato-suicidio en universidad de Texas deja al menos dos muertos

Dos personas murieron el miércoles en una universidad de Texas en lo que al parecer fue un asesinato y suicidio, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en North Lake College, en Irving, un suburbio de Dallas.

Reuters
Reuters

La policía de la localidad de Irving atendió el llamado de emergencia de la escuela tras reportarse disparos y la presencia de un “intruso” armado.

El vocero de la policía de Irving, James McLellan, informó que se han encontrado dos personas muertas dentro de un edificio. Al parecer uno de los fallecidos es el atacante.

La institución había sido declarada en alerta horas antes cuando se detectó la actividad de un individuo armado, y le indicaron a los estudiantes que hicieran barricadas en la habitación más cercana y esperaran más instrucciones de la policía.

“Al parecer la amenaza ha concluido, pero la policía sigue investigando y tomando medidas para garantizar la seguridad en el campus”, dijo la policía de Irving en Twitter.

McLellan reveló al Dallas Morning News que el atacante era un hombre blanco con una camiseta naranja y gris y una chaqueta negra.

La universidad publicó un mensaje en su página de Facebook informando que la instalación estaba “cerrada por reportes de intruso”, instruyendo a los estudiantes y al personal docente a “ir a la habitación más cercana y encerrarse. La policía está en la escena”.