Anuncios

Tiroteo en una universidad de Texas

Al menos tres personas resultaron heridas en un intercambio de disparos en la universidad Lone Star, cerca de la ciudad de Houston, Texas, dijo un portavoz de la policía local.

Jed Young, portavoz de la escuela, indicó que la balacera tuvo lugar poco después del mediodía e "involucró a dos individuos". La institución confirmó que fueron los mismos alumnos quienes alertaron del ataque.

Dos personas -un estudiante y un empleado- fueron heridos en el fuego cruzado. De acuerdo con una afiliada de ABC en Houston, las dos víctimas tienen múltiples impactos de bala y se encuentran en estado grave. Ambos estaban conscientes cuando llegaron al hospital.

Una persona vinculada al intercambio de disparos fue detenida por las autoridades mientras que otro sospechoso escapó del lugar. La oficina del alguacil del condado Harris dijo que la situación está aún en curso y confirmó que una "persona de interés" fue detenida y está bajo custodia policial.

Según CNN, una cuarta víctima sufrió un ataque al corazón durante el incidente.

No está claro si los autores de la balacera eran estudiantes de la universidad. Reportes iniciales indican que el tiroteo escaló luego de un acalorado argumento entre ellos.

La escuela instó a los alumnos a que buscaran refugio en una alerta publicada en su sitio: "LSC-North Harris está cerrada. Se recomienda a los estudiantes, profesores y personal que busquen refugio inmediatamente en el lugar donde estén. No entren al campo universitario hasta nuevo aviso".

Decenas de agentes de policía recorrían el centro, especialmente el área alrededor de la biblioteca. Imágenes aéreas de televisión mostraban a los miembros del equipo SWAT evacuando a decenas de estudiantes que corrían hacia el exterior del centro al declararse la evacuación y el cierre de acceso a las instalaciones.

Según el portavoz, la policía le informó que el peligro en el campus había sido "mitigado". Otras escuelas de los alrededores fueron cerradas como medida preventiva.

En entrevistas con la prensa local los estudiantes describieron escenas caóticas. Una joven declaró a KTRK-TV que escuchó cinco disparos en un área entre la biblioteca y la cafetería. Otros estudiantes indicaron haber oído los disparos cuando estaban en la cafetería.

"Yo estaba sentada en mi cuarto del edificio académico, 163, cuando escuché los disparos de armas", escribió la usuaria @Amandaplease223 en Twitter.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo a EFE la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".

La escuela, que tiene una matrícula de más de 90,000 estudiantes, está en plena actividad académica.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EEUU.