Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quiénes son los estudiantes y profesores que murieron la masacre de la escuela de Florida

Todavía resuenan en los oídos de los sobrevivientes el ruido ensordecedor del fusil AR-15 en la masacre en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, cuando ya se conocen los nombres de las vidas segadas por esos disparos.

Aaron Feis, un entrenador de fútbol asistente que resultó herido de gravedad después de interponerse ante el atacante, Nikolas Cruz, para proteger a los estudiantes. La noticia fue divulgada por el equipo de fútbol en su cuenta de Twitter. Feis, de 37 años, deja a una esposa e hija pequeña. El director deportivo Chris Hixon resultó herido en el tiroteo.

They tryna hit me wit the RICO‍♂️ #3daysinarowunfollowmeifuwantbitch

A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on Dec 27, 2017 at 9:33pm PST

Joaquín Oliver, un estudiante venezolano de 17 años. Su hermana Andre Ghersi había compartido el miércoles una foto detallando que “no hemos oído nada de él. Por favor compartan esta foto y contáctenme si tienen cualquier información”.

En la mañana del jueves, la madre confirmó su muerte a la cadena Univisión.

Gina Montalto, una estudiante de primer año de 14 años, formó parte del equipo de la guardia de invierno de la escuela. La joven murió el miércoles por la noche a causa de sus heridas, confirmaron amigos y familiares en las redes sociales.

“Ella era el alma más dulce de la historia”, dijo Manuel Miranda, quien fue su entrenador en la escuela Westglades Middle School en Broward. “Ella era amable, se preocupaba siempre sonriendo y quería ayudar “.

▪ Alyssa Al Hadeff, una estudiante de primer año de 15 años, había sido reportada como desaparecida por su abuela el miércoles después del tiroteo. Su prima Ariella Del Quaglio confirmó la muerte a través de Facebook el jueves.

Ella era “tan inteligente, con una personalidad maravillosa… y todo lo que tenía para ofrecerle al mundo era amor”, escribió su madre. “Me han clavado un puñal en el corazón. Ojalá hubiera podido recibir esos balazos por ti. Siempre te amaré y tu memoria perdurará para siempre”.

▪ Carmen Schentrup, semifinalista de los premios al mérito académico National Merit Scholar 2017, fue confirmada como víctima fatal el jueves por la mañana por varios amigos en las redes sociales.

▪ Nicholas Dworet, un estudiante de último año que acababa de recibir una beca de natación en la Universidad de Indianápolis. Glenn Greenwald, un periodista de The Intercept, compartió la noticia en Twitter.

▪ Luke Hoyer murió en el tercer piso de la escuela. “Esto ha devastado a nuestra familia y todos estamos conmocionados e incrédulos. Nuestros corazones están rotos. Luke era un ser humano hermoso y muy querido”, publicó su tío, Toni Brownlee en Facebook”.

▪ Meadow Pollack, estudiante de último año, planeaba asistir a la Universidad de Lynn. Se confirmó su muerte la madrugada del jueves.

▪Peter Wang, de 15 años, estaba en el programa ROTC de la escuela y fue visto por última vez vistiendo el uniforme gris con rayas negras mientras abría la puerta para que otros pudieran escapar, le dijo su primo, Aaron Chen, al Miami Herald. “No se suponía que muriera. Se suponía que debía envejecer conmigo”, declaró.

▪Jaime Guttenberg. Su padre, Fred, compartió la trágica noticia en una publicación de Facebook.

“Mi corazón está roto. Ayer, Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra bebé por un tiroteo violento en su escuela. Perdimos a nuestra hija y mi hijo Jesse Guttenberg perdió a su hermana. Me quebranto mientras escribo esto tratando de descubrir cómo mi familia se recupera de esto.”

▪Alaina Petty, de 14 años. “No hay hashtags para momentos como este, solo tristeza”, escribió Claudette McMahon Joshi, su tía abuela. “Nuestros corazones están con ellos y con todas las familias afectadas por esta tragedia”.

▪Miguel Duque, de 14 años. La noticia fue confirmada por su hermano, quien se graduó de la misma escuela el año pasado. “Las palabras no pueden describir mi dolor”, escribió en Instagram. “Te amo, hermano Martin, serás extrañado, amigo”.

▪Cara Loughran. Su muerte fue confirmada por un consejero en su iglesia.

“Descansa en paz Cara, y vuela con los ángeles. Serás muy extrañada, y siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida “, escribió su vecino en Facebook.

▪Chris Hixon. Era el director atlético en la escuela secundaria. Anteriormente se desempeñó como director de atletismo del sur de Broward.

▪Alex Schachter. Era una estudiante de banda, fue confirmada muerta por un ex instructor y por la Congregación Beth Am en Longwood.

▪Scott Beige, de 35 años. El maestra de geografía en la escuela abrió su salón de clases para permitir que los estudiantes en pánico se refugiaran dentro durante el tiroteo. Fue tiroteado mientras cerraba la puerta detrás de ellos.

Kelsey Friend, una de los estudiantes cuyas vidas salvó, le dijo a CNN: “Cuando abrió la puerta, tuvo que volver a cerrarla para poder estar seguros, pero no logró hacerlo.

Dirigiéndose directamente a la familia de Beige, Friend dijo: “Gracias por traer y tener esta increíble persona en la vida y darle el poder de ser más fuerte de lo que jamás podría haber sido”.