Tiroteo en Aurora, Colorado; Cuatro muertos

Más destacado

AURORA, Colorado, EE.UU. (AP) — Un hombre atrincherado en su casa en Colorado disparó contra la Policía desde una ventana en un segundo piso el sábado, antes de que agentes especiales de las fuerzas de seguridad tomaran la vivienda por asalto y le dispararan.

Una vez dentro, los elementos del equipo elite SWAT encontraron al atacante muerto y los cadáveres de otros tres adultos, informaron las autoridades. Los investigadores dijeron que las tres víctimas, dos hombres y una mujer, fueron al parecer muertas antes de que entraran los agentes. Se desconocía si el sospechoso murió por los disparos de los agentes o si él se suicidó.

El sospechoso, cuyo nombre no fue proporcionado por la Policía, mantuvo a los oficiales a raya durante casi seis horas después que los vecinos reportaron disparos a las 3:00 de la mañana dentro de la pequeña casa en Aurora, un suburbio de Denver, dijo a sargento policial Cassidee Carlson.

Aurora atrajo la atención nacional en julio por otro hecho de violencia: la matanza cometida por un atacante en una sala de cine, donde perecieron 12 personas. La fiscalía acudirá el lunes a la corte para exponer su caso contra el sospechoso, James Holmes.

Durante el asalto final de los agentes, el sospechoso les disparó mientras se acercaban en un vehículo blindado. Los policías lanzaron gas lacrimógeno cerca de las 8:15 de la mañana. Murió a tiros mientras realizaba disparos desde una ventana en un segundo piso aproximadamente 45 minutos después, informó Carlson.

"Después de que llegamos al lugar, no hubo más disparos, pero luego disparó contra nosotros", agregó Carlson. "Durante este tiempo él recorrió toda la casa. Movió muebles. Arrojó cosas. Estaba inquieto. Se mostró irracional", agregó.

Una quinta persona, una mujer, escapó ilesa y llamó a la Policía para reportar que vio a tres personas dentro del hogar que "lucían sin vida", informó Carlson sin aportar más detalles sobre la manera en que la mujer escapó.

Las autoridades desconocen los motivos del agresor y la Policía aún no ha revelado qué armas usó. Los investigadores recopilaban pruebas en bolsas de plástico.

___

El periodista de The Associated Press Thomas Peipert contribuyó con este despacho.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK