Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiroteo deja cuatro muertos en San Miguel de Allende, Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas murieron en un tiroteo registrado la noche de este martes en la colonia San Rafael de esta ciudad, tres de ellas impactadas por balas perdidas. Los proyectiles hicieron blanco en una mujer que vendía elotes, el comerciante de una tienda y un pepenador de material reciclable, además de un hombre que era perseguido por individuos armados.

La balacera ocurrió a las 23:51 horas en la calle Juan Aldama esquina con calle Juan de Umarán, en donde los comerciantes estaban por terminar su jornada, y otro de los fallecidos acopiaba desechos.

De acuerdo a testigos, varios sujetos llegaron al sitio y abrieron fuego en contra de dos hombres que corrieron para tratar de salvar su vida, en tanto seguían las ráfagas en diversas direcciones. La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación durante la madrugada de este miércoles en la colonia San Rafael, donde corroboró la existencia de tres hombres sin vida. "Otras dos personas un masculino de 45 años y una femenina resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados para recibir atención médica, en el camino al hospital la mujer falleció", detalló.

En la escena del crimen peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recopilaron indicios, entre los que se encuentran elementos balísticos que serán analizados en los laboratorios. La fiscalía señaló que la Unidad de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer las identidades legales de las personas que perdieron la vida, así como para esclarecer los hechos. Hasta la tarde de este miércoles no hay detenidos por el multihomicidio.