Tiroteo en Daunte Wright: la exoficial de policía Kim Potter recibirá un juicio acelerado

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

La oficial de policía de Minnesota, Kim Potter, recibirá un juicio acelerado por el tiroteo en Daunte Wright, ha insistido una jueza.

La expolicía compareció con su abogado, Earl Gray, en una audiencia de Zoom en la que un juez encontró causa probable para respaldar el cargo en su contra y para que el caso continuara.

La jueza del Tribunal de Distrito Regina Chu le dijo a Potter que quería que el juicio continuara el 6 de diciembre.

"Creo que es beneficioso para todos tratar de acelerar este caso y llegar a una resolución en el juicio lo más rápido posible", dijo la jueza del condado de Hennepin.

Y agregó: "Mi objetivo es tratar de mantener esa fecha de prueba del 6 de diciembre si todos podemos".

Potter, quien renunció a su trabajo como oficial de policía del Brooklyn Center a raíz del asesinato de Wright, un hombre negro de 20 años, habló solo para confirmar que estaba feliz de que la audiencia continuara en Zoom en lugar de en persona.

El fiscal Imran Ali dijo en la audiencia que el estado tenía la intención de solicitar que el juicio continuara con cobertura de audio y visual.

Leer más: Disparan a periodista con una bala no letal mientras cubría las protestas por caso Daunte Wright

El abogado de Potter respondió que impugnarían esa solicitud, que probablemente será escuchada por la jueza durante una audiencia en julio.

La jueza Chu inició la audiencia expresando sus condolencias a los amigos y familiares del Wright, quien murió después de recibir un disparo de Potter durante una parada de tráfico el 11 de abril.

El exjefe de policía del Brooklyn Center dijo en una conferencia de prensa el día después del asesinato que Potter tenía la intención de usar su arma Taser contra Wright, pero accidentalmente sacó y disparó su pistola.

El video de la cámara corporal la muestra gritando "Taser" varias veces antes de disparar y el asesinato provocó varios días de disturbios en el área suburbana de Minneapolis.

La familia de Wright ha dicho públicamente que querían que los fiscales acusaran a Potter de asesinato.

Pero, en cambio, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, que en Minnesota conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Relacionados

En el funeral de Daunte Wright piden un ambientador “para el hedor a brutalidad policial” en Minnesota

Madonna responde a comentario pro-armas del tiroteo de Daunte Wright

Kim Potter: la oficial que disparó a Daunte Wright renuncia y dice que es lo mejor para la comunidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.