Tiroteo en un colectivo: murió un delincuente y un policía resultó herido en San Francisco Solano

LA NACION
·1  min de lectura

Un delincuente murió y un policía resultó herido tras un tiroteo a bordo de un colectivo, ayer por la noche, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown. El hecho se registró en una unidad de la línea 257, cuando al menos dos asaltantes armados subieron en intención de robo.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que a bordo del vehículo se encontraba un oficial de la Policía de la Ciudad, que estaba fuera de servicio y vestido de civil. Cuando los ladrones quisieron sustraerle sus pertenencias, el hombre se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a dispararles.

Coronavirus: qué es un toque de queda sanitario

Los delincuentes también efectuaron disparos y se inició un tiroteo a bordo del colectivo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó al piso gravemente herido.

En tanto, el oficial también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento, según informaron fuentes de la investigación.

Tras el tiroteo, el conductor del colectivo se dirigió hacia la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, ubicada en calle 843 y 895, en donde un médico constató el fallecimiento del ladrón que se encontraba en el piso de la unidad.

Por su parte, el policía, que se desempeña en el Grupo Operativo III de la División de Operaciones Urbanas (DOU) de la fuerza porteña, fue atendido anoche por la herida de arma de fuego en el centro de salud.

A su vez, al menos un cómplice del delincuente fallecido escapó tras el tiroteo.