Tiroteo deja 12 heridos, 10 por disparos, en centro comercial de Carolina del Sur

·1  min de lectura

16 abr (Reuters) -Doce personas resultaron heridas, 10 de ellas por disparos, en un tiroteo que se produjo el sábado en el interior de un centro comercial de Columbia, Carolina del Sur, y tres personas fueron detenidas, informó la policía.

El jefe de la policía de Columbia, William Holbrook, dijo que se estima que el tiroteo en el centro comercial Columbiana Centre no fue un acto de violencia al azar, sino que se derivó de "algún tipo de conflicto" entre un grupo de individuos armados que se conocían entre sí.

Sin embargo, los detalles que rodean el tiroteo siguen siendo escasos, agregó. Medios de comunicación locales informaron de una fuerte presencia de la policía y del personal de emergencia en el centro comercial, situado a unos 16 kilómetros al norte del centro de Columbia, la capital del estado.

No hubo muertos en el incidente, que se produjo alrededor de las 14.00 hora local. Pero 10 personas fueron alcanzadas por los disparos, y ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales de la zona. De ellas, dos se encontraban en estado crítico pero estable y seis en estado estable, dijo Holbrook en una rueda de prensa horas después.

Las edades de las víctimas de los disparos oscilaban entre los 73 y los 15 años, refirió. Otras dos personas resultaron heridas en una "estampida" de transeúntes que corrían para ponerse a salvo.

Se descubrió que al menos tres personas portaban armas de fuego en el interior del centro comercial y que al menos una de ellas disparó un arma, dijo Holbrook. Tres individuos fueron detenidos en relación con el tiroteo, dijo.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington y Steve Gorman en Los Ángeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.