Tiroteo en Buffalo: sospechoso se declaró inocente y se conocen más detalles de la masacre

·2  min de lectura

El tiroteo del sábado en Buffalo, Nueva York, fue el más mortífero entre varios episodios de violencia con armas de fuego el fin de semana en Estados Unidos, entre los que está una iglesia en California y otro en un mercado de artículos de segunda mano en Texas. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que viajará este martes 17 de mayo a la ciudad afectada por la masacre.

En los avances de la investigación sobre el tiroteo en el que murieron al menos 10 afroamericanos en un supermercado de Buffalo el pasado sábado 14 de mayo, las autoridades han afirmado que el hombre blanco señalado de perpetrar la matanza planeaba seguir matando a más personas si escapaba del lugar.

“Iba a subirse a su auto y seguir conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”, declaró el comisionado de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia a la cadena estadounidense 'CNN'.

Según el comisario de policía, el hecho se investiga como un posible crimen de odio o acto de terrorismo doméstico.

Este lunes, en el primer cara a cara del presunto autor material de los hechos, Payton Gendron de 18 años, con las autoridades, también se conoció que el detenido habría manejado su vehículo más de 320 kilómetros desde su casa en Conklin, al norte del estado de Nueva York, hasta el supermercado 'Tops Friendly Market' sólo para llevar a cabo la masacre.

El joven portaba una cámara y transmitió su crimen en la plataforma 'Twitch', empresa que aseguró haber borrado el contenido “dos minutos” después del inicio de su transmisión. El joven portaba botas similares a la de un militar y tenía puesto un traje camuflado.

Un posible ataque de odio y racismo previamente planeado

Los constantes tiroteos en EE. UU.


Leer más

Leer tambien:
Al menos diez muertos en un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo, Nueva York
Tiroteo en Washington: el atacante falleció tras dejar cuatro heridos
Dos menores muertos en Pensilvania en el tercer tiroteo reportado en una semana en EE. UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.