Tiroteo en Boulder: video captura una gran procesión de autos que rinden homenaje al oficial de policía Eric Talley

<p>Una gran procesión policial se llevó a cabo el lunes por la noche después de que el oficial de policía de Boulder, Eric Talley </p> ((Boulder Police Department))

Una gran procesión policial se llevó a cabo el lunes por la noche después de que el oficial de policía de Boulder, Eric Talley

((Boulder Police Department))

Una gran procesión policial se llevó a cabo el lunes por la noche después de que el oficial de policía de Boulder, Eric Talley quien fuera la primera víctima nombrada en el tiroteo masivo mortal en un supermercado de Colorado.

Talley, de 51 años, fue asesinado a tiros junto con otras nueve personas alrededor de las 2:30 pm después de responder a los informes de un hombre armado abriendo fuego dentro de un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, confirmó que Talley fue el primer oficial en la escena después de responder rápidamente a los informes y elogió sus acciones en una conferencia de prensa.

"Tengo que contarles la acción heroica de este oficial cuando respondió a la escena", dijo Herold el lunes por la noche.

"El oficial Talley respondió a la escena, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal", continuó, y agregó que respondió después de "una llamada telefónica sobre una posible persona con un rifle de patrulla".

Leer más: Tiroteo en Boulder: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque al supermercado de Colorado

El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, también rindió homenaje a Talley en la conferencia de prensa, diciendo: "Mi trabajo está destinado a la familia de Eric Talley, sus seres queridos y sus colegas".

Agregó: “Él era, según todos los informes, uno de los oficiales destacados del departamento de policía y su vida fue cortada demasiado cuando respondió al tiroteo que estaba ocurriendo.

“También quiero enfatizar lo increíblemente que siento por todas las víctimas que fueron asesinadas en este caso. Estas eran personas que se dedicaban a su día a día haciendo su trabajo. Sus vidas fueron cortadas de manera abrupta y trágica por el tirador ".

Luego se llevó a cabo una gran procesión policial alrededor de las 7:45 pm del lunes, mientras los equipos de emergencia viajaban junto a la ambulancia que transportaba el cuerpo de Talley desde el supermercado a una funeraria local.

Imágenes impresionantes capturadas del evento mostraron a oficiales locales y equipos de emergencia saludando a la ambulancia que pasaba mientras el soldado caído era transportado por la ciudad.

Talley, quien había estado en el departamento desde 2010, deja una viuda y siete hijos, el mayor de los cuales tiene 20 años y el más joven solo 7, dijo su padre, Homer Talley, a KUSA después de que fue identificado.

Su padre dijo que no le sorprendió que Talley fuera el primero en la escena, pero reveló que había estado buscando cambiar de carrera a algo más seguro, y agregó que "amaba a su familia más que a nada".

“Estaba buscando un trabajo para mantenerse alejado de las líneas del frente y estaba aprendiendo a ser un operador de drones. No quería que su familia pasara por algo como esto ”, dijo.

La hermana menor de Talley, Kristen Stillwell, también compartió su dolor en una publicación de Twitter el martes por la mañana temprano, y escribió que su muerte es una "pérdida devastadora".

"Mi corazón esta roto. No puedo explicar lo hermoso que era”, escribió. “Vuela alto mi dulce hermano. Siempre quisiste ser piloto (maldito daltonismo). Remontarse." Añadió Stillwell.

Varios funcionarios estatales electos rindieron homenaje a Talley y las otras nueve víctimas después del tiroteo, y el senador de Colorado John Hickenlooper escribió en una declaración que "nuestro estado está de duelo esta noche".

Añadió: “Lamentamos a diez personas más de Colorado asesinadas sin sentido por la violencia con armas de fuego, incluido el oficial de policía Eric Talley. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas y estamos agradecidos con los trabajadores de primera línea y los socorristas cuya valentía salvó vidas ".

Mientras que el alcalde de Boulder, Sam Weaver, escribió en una declaración separada: “Las palabras no pueden hacer justicia a la tragedia que se ha desarrollado esta tarde”.

“Nuestra comunidad pronto lamentará nuestras pérdidas y comenzará nuestra curación. Nuestros valientes policías y socorristas tienen la gratitud de toda nuestra ciudad”.

Ha habido varios tiroteos masivos en Colorado durante los últimos 25 años, uno en 1999 en Columbine High School y otro en 2012 en una sala de cine de Aurora, captando la atención nacional y provocando llamadas a reformas de control de armas.

La policía aún no ha identificado a las otras nueve víctimas ni al sospechoso detenido tras el trágico tiroteo del lunes. La policía de Boulder está programada para dar una actualización a las 8:30 am el martes.

Relacionados

Por tiroteos en Atlanta y Boulder, republicanos montan una férrea defensa de la posesión de armas

El pistolero de Boulder, Ahmad Al Aliwi Alissa, descrito como 'antisocial' y paranoico por su hermano

Tiroteo en Boulder: pistolero de Colorado de 21 años ha sido identificado y los nombres de las víctimas han sido revelados