Tiroteo en Boulder: pistolero de Colorado de 21 años ha sido identificado y los nombres de las víctimas han sido revelados

Graig Graziosi
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Las víctimas del tiroteo masivo de King Sooper en Colorado han sido identificadas por la policía.

10 víctimas fueron identificadas durante la noche por la oficina del forense del condado de Boulder. Las víctimas del tiroteo han sido identificadas como:

Denny Strong, 20; Nevin Stanasic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Eric Talley, 51 años; Kevin Mahoney, 61 años; Lynn Murray, 62; Jody Waters, de 65 años.

Una de las víctimas, Eric Talley, oficial del Departamento de Policía de Boulder, murió en el ataque. Fue el primer oficial en llegar a la escena después de que comenzara el ataque.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, dijo que Talley tenía siete hijos. “Nuestros corazones están con todas las víctimas asesinadas durante este acto de violencia sin sentido”, dijo Herold.

Leer más

La policía también identificó al atacante como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, a quien le dispararon en la pierna y lo detuvieron después de que los agentes llegaran al lugar del tiroteo.

El tirador ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y será trasladado a la cárcel de Boulder una vez que salga del hospital.

“Con respecto al sospechoso, aproximadamente a las 2:40 pm del lunes 22 de marzo, los agentes fueron enviados a Kings Soopers. Llegaron a la escena en minutos e inmediatamente entraron a la tienda y se enfrentaron al sospechoso. Hubo un intercambio de disparos. El sospechoso recibió un disparo y varios otros agentes resultaron heridos”, dijo la Sra. Herold.

Los investigadores hablaron con el atacante y dijeron que ahora estaban recopilando declaraciones. Dijeron que es de Arvada, Colorado, y que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos. “Estamos comprometidos con las autoridades estatales, locales y federales para realizar una investigación exhaustiva y llevaremos justicia a cada una de estas familias”, dijo la Sra. Herold.