Un tiroteo en un boliche LGBT de Estados Unidos dejó al menos 5 muertos y 18 heridos

Los heridos en Colorado fueron trasladados a hospitales locales, mientras que el pistolero resultó herido
Los heridos en Colorado fueron trasladados a hospitales locales, mientras que el pistolero resultó herido - Créditos: @Twitter: @briansherrodtv

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno LGBT ayer por la noche en Colorado, Estados Unidos. La Policía local recibió un aviso de una balacera producida alrededor de la medianoche en el “Club Q” durante la presentación de un show bailable. Los primeros informes hablan de un sospechoso detenido que recibió atención médica. Aún se investiga la causa de los disparos.

El violento hecho sucedió a las 23.57 en la localidad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, Estados Unidos. Un sospechoso herido recibió atención médica, dijo la teniente Pamela Castro. Se trata del principal apuntado por el tiroteo que dejó al menos cinco muertos y 18 personas heridas. En un primer momento no estaba claro si el agresor había sido baleado por la Policía. El FBI se acercó al lugar para asistir en la investigación, añadió.

Club Q es un local dirigido a la comunidad LGTBQ que organiza un espectáculo llamado “Drag Diva Drag Show” los sábados, según su sitio web.

“Club Q está consternado por el absurdo ataque a nuestra comunidad”, escribió el establecimiento en su página de Facebook. El comunicado indicó que sus oraciones estaban con las víctimas y sus familias: “Agradecemos las rápidas reacciones de clientes heroicos que redujeron al tirador y pusieron fin a este ataque de odio”.

El motivo del ataque no estaba claro en un primer momento, pero el suceso recordó a la masacre de 2016 en el club Pulse de Orlando, Florida, donde murieron 49 personas. El tiroteo ocurrió en un estado que ha experimentado varios asesinatos masivos conocidos, como uno en la secundaria Columbine, otro en un cine de un suburbio de Denver en 2012 y uno en un supermercado Boulder el año pasado.

Con información de AP, AFP y Reuters