Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un tiroteo en el aparcamiento del centro comercial más popular de Puerto Rico

San Juan, 13 may (EFE).- Un tiroteo se registró este jueves en el aparcamiento del centro comercial Plaza Las Américas de San Juan, el más grande y popular de Puerto Rico, según informó la Policía de la isla caribeña.

Las autoridades investigan el incidente que se registró poco después de la 16:30 de la tarde hora local (20:30 GMT), según confirmó la portavoz del centro comercial, Lorraine Viseppó.

La Policía trata de localizar a los sospechosos del incidente, sin que todavía se cuente con muchos detalles de lo sucedido.

La portavoz del centro comercial indicó que poco después de las 16:30 de la tarde hubo unas detonaciones de armas en la salida del estacionamiento norte de Plaza Las Américas, cerca de la intersección con la avenida del mismo nombre.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos con la colaboración del equipo de seguridad del centro comercial, sin que de momento se tenga información de posibles víctimas ni heridos.

Las autoridades locales pidieron a las personas que en esos momentos se encontraban en el lugar que permanecieran en el interior del centro comercial como medida de precaución hasta que se aclarara la situación.

Plaza Las Américas no es la primera vez que registra un tiroteo en su zona de aparcamiento, ya que en los últimos años se han registrado situaciones similares.

Las calles de Puerto Rico han visto en los últimos años cómo se registraban tiroteos a plena luz del día y en lugares concurridos.

La mayoría de los incidentes que se cometen en Puerto Rico relacionados con armas de fuego tienen su origen en ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Puerto Rico es un paso habitual de la droga que las bandas de narcotraficantes utilizan para introducir la mercancía desde Suramérica. EFE

(c) Agencia EFE