A los tiros en Tucumán: en 24 horas, mataron a un joven de 21 y a una mujer de 51 años en un barrio de la capital

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Dos crímenes ocurridos en 24 horas sacudieron al barrio Juan XIII, más conocido como "La Bombilla", en la zona noreste de la capital tucumana. Las víctimas son un joven de 21 años, quien fue asesinado a tiros en medio de una presunta disputa entre familias, y una mujer de 51, quien fue ultimada de un disparo en la cabeza al intentar interceder en una violenta pelea que protagonizaba su hijo con otros jóvenes.

Juan Rodrigo Coronel, alias "Lolo", de 21 años, fue asesinado durante la madrugada de ayer de un disparo en la calle Chile al 2300 por dos sospechosos. Los investigadores manejan como principal hipótesis una vieja enemistad entre dos familias de la zona.

Según información policial, el asesinato se produjo luego de que Coronel discutiera con una hermana de los agresores. Las fuentes señalaron que uno de los homicidas le habría efectuado un disparo a la altura del abdomen a Coronel en la puerta de su casa, para luego escapar junto a su cómplice. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde falleció minutos más tarde. Por el crimen, están detenidos un mayor de 34 años y un menor de 15. De acuerdo con información suministrada por el Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF), el autor del disparo habría sido el menor, quien quedó bajo custodia policial.

Disparo en la cabeza

El otro homicidio se produjo esta madrugada, a la altura del pasaje Gioconda y la calle Chile al 1900, cuando una mujer de 51 años, identificada como Beatriz Mercedes Acuña, fue ultimada de un disparo en la cabeza.

Según los testimonios recolectados por los investigadores, dos jóvenes, identificados como "Axel" y "Josecito", habrían ingerido bebidas alcohólicas toda la noche en la vía pública cuando protagonizaron una violenta pelea con su vecino, identificado como Nahuel Rojas.

Acuña, madre de Rojas, habría intentado separar a los jóvenes, cuando "Axel" sacó una pistola y comenzó a realizar disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer, quien llegó sin vida al hospital Avellaneda de la capital provincial. Las fuentes del caso señalaron que el principal sospechoso está detenido.

Tomó intervención en ambos hechos la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni, quien solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con la colaboración de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.