“Un tiro, un tiro”: así balearon al diputado Miguel Arias en un acto de campaña

·2  min de lectura
El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue baleado en Tapebicuá
Imagen de TV

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido ayer de un disparo de arma de fuego, mientras participaba del acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

El diputado correntino fue trasladado este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad.

El legislador peronista fue atacado anoche en pleno acto proselitista en la localidad correntina de Tapebicuá, cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.

La Ministra de Seguridad viajó al lugar

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”.

“Hay elementos que exigen un rápido avance”, dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias, en una conferencia de prensa en Corrientes, donde viajó junto a una comitiva de su cartera.

Frederic adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, donde fue herido el diputado correntino y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, con las fuerzas locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.