Con tiro de Grant al límite, Trail Blazers vencen a Suns

Portland Trail Blazers forward Jerami Grant (9) makes a game-wining shot over Phoenix Suns guard Devin Booker (1) during the second half of an NBA basketball game, Friday, Nov. 4, 2022, in Phoenix. The Trail Blazers defeated the Suns 108-106. (AP Photo/Matt York) (ASSOCIATED PRESS)

PHOENIX (AP) — Jerami Grant anotó la mayor cantidad de puntos, con 30, incluido un tiro de último segundo, para llevar a los Trail Blazers de Portland, que se quedaron cortos de personal, hacia un triunfo por 108-106 ante los Suns de Phoenix el viernes.

Los Blazers tenían solamente un segundo en el reloj cuando Justise Winslow envió un pase elevado a Grant, quien agarró el balón y ejecutó un disparo con un salto desde 13 pies de distancia. El balón solo tocó red y en la repetición los árbitros determinaron que había salido a tiempo de sus manos.

El tiro de Grant coronó un juego de ida y vuelta en el minuto final.

Devin Booker consiguió un triple que le dio la ventaja a los Suns 106-104 con poco más de 30 segundos por jugar, momentos después de que Jusuf Nurkic embocó su propio triple para mandar al frente a los Blazers 104-103.

Nurkic empató el partido a 106 con un tiro en retroceso después de un rebote ofensivo con 23 segundos por jugar. Pareció que los Suns tendrían la última posesión del tiempo regular, pero a Mikal Bridges le marcaron una infracción.

Ello dio a los Blazers suficiente tiempo para preparar la jugada del triunfo.

Portland lideró la mayor parte de la noche y construyó una ventaja de 15 puntos a mitad del tercer periodo, pero se conformó con una delantera de 86-80 llegando al cuarto periodo.