"Hay tiro en el 24"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se dieran a conocer los resultados del conteo rápido de la jornada electoral de este domingo, 5 de junio, en donde Morena obtuvo el triunfo en cuatro estados, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD ganaría en dos, el empresario Claudio X. González aseguró que "¡Hay tiro en el 24!".

A través de su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que el resultado "no está mal".

"VXM obtendrá, por lo menos, dos triunfos el día de hoy - Aguascalientes y Durango. Felicidades a T.Jiménez y E.Villegas. Ante el escenario de burdas elecciones de estado, incluyendo al nuevo aliado del gobierno federal -la delincuencia organizada- no está mal. ¡Hay tiro en el 24!", escribió X. González.

Así van los conteos rápidos de elecciones 2022

Poco antes de las 21:00 horas del domingo, el Instituto Nacional Electoral comenzó a difundir los conteos rápidos de las elecciones para gobernador que se llevaron a cabo en seis estados de la República, aquí los resultados:

Aguascalientes

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, con un porcentaje de votación de entre 51.5 y 54.9%.

Tamaulipas

El consejero Ciro Murayama dio a conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas colocando al candidato de Morena, Américo Villareal, a la delantera con un porcentaje de votación entre el 49.5 y 52.7%.

Hidalgo

El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

Durango

En cuanto a Durango, el conteo rápido del INE favorece a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN y PRD "Vamos por México", con un porcentaje de votación entre 52.2 y 55.2%.

Quintana Roo

Mara Lezama, candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", aventaja en el conteo rápido difundido por el INE con un porcentaje de votación mínimo de 55.3 y un máximo de 58.2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.