"Tiraron a matar". Dos delincuentes se subieron a un colectivo de la línea 100 y asesinaron a un policía y a un pasajero

Tras un asalto a tiros en un colectivo de la línea 100, murió un policía y un pasajero
Fuente: Archivo - Crédito: Ilustración

Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron tras un tiroteo y robo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.

El hecho, donde también resultaron heridos al menos dos pasajeros, tuvo lugar a las 23.40 en un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez. En ese cruce de calles, el transporte fue abordado por dos delincuentes armados que amenazaron y robaron las pertenencias del chofer y el pasajero, entre los que se encontraba un policía de la federal con su uniforme.

Enseguida tuvo lugar un tiroteo en el que resultaron heridos gravemente el policía y un pasajero, y tiempo después murieron. Los detalles del hecho están siendo investigados por la fiscalía Criminal y Correccional 12, a cargo del Lopez Ferrando, secretaría de Viviana Durini.

Cómo fue el asalto

De acuerdo con información aportada por fuentes de la policía de la Ciudad a LA NACION, luego del hecho, el chofer del colectivo de la línea 100 manejó hasta la Comisaría Vecinal 4D y denunció que momentos antes dos hombres habían ascendido a la unidad en Vieytes, entre Suárez y Quinquela Martín.

Allí, el chofer declaró que uno de los delincuentes se dirigió al fondo del transporte y sacó un arma de fuego, y el otro quedó en la parte delantera. En un momento uno de ellos comenzó a disparar y luego, junto a su cómplice, bajaron del colectivo.

Tras esto, el policía y dos pasajeros resultaron heridos, por lo que el uniformado fue derivado al Hospital Churruca, en tanto que los dos pasajeros fueron derivados al Hospital Argerich, uno de ellos fuera de peligro con una herida en la pierna.

"A la 1.15 se toma conocimiento del fallecimiento del personal policial y de un pasajero", indica el parte de la policía.