Tiran bolsas con restos humanos en Silao

·2  min de lectura

SILAO, Gto., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Varias bolsas con los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas fueron encontradas este domingo en torno de la Glorieta Bajío de Bonillas, en la carretera Puerto Interior-Romita, en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Las bolsas estaban junto a un árbol con dos cartulinas fosforescentes con mensajes que elementos policiales le atribuyeron a un grupo delictivo.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana se recibieron varios reportes en el servicio 911 sobre la existencia de bolsas plásticas con mensajes temerarios, presuntamente de conductores que transitaban por la zona.

Los denunciantes comentaron a las autoridades de Seguridad haber observado que los restos humanos correspondían a más de cuatro personas.

Policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo en la carretera y caminos vecinales en la búsqueda de pistas y de los implicados en el tiradero de bolsas plásticas color negro, sin dar con ellos.

A la vez, se montó un cerco en la zona del hallazgo para el levantamiento de los restos corpóreos, que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Irapuato.

Cabe destacar que la noche del sábado, en la misma comunidad fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido ejecutado.

La Fiscalía General del Estado reportó que ocho personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato el primer día del 2022.

Los homicidios dolosos, todos ellos por proyectiles de arma de fuego, se registraron en Silao, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, Apaseo el Grande y Jerécuaro, uno en cada municipio.

Esas demarcaciones también presentaron las cifras más altas de personas privadas de la vida en 2021 en ataques armados y ejecuciones, que las autoridades de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Estado vinculan con la lucha entre cárteles que luchan por el control de la plaza, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, Cártel de Sinaloa y Cárteles Unidos.

Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social que trasladaba un paciente volcó al ser impactada por la conductora de un vehículo Versa en el bulevar Adolfo López Mateos, con el saldo de dos paramédicos lesionados, uno de ellos de gravedad.

El choque ocurrió alrededor de las 10:30 hora en el cruce de López Mateos con el bulevar Paseo de Jerez, a un costado de la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez.

También resultaron con heridas leves la conductora del vehículo particular y su acompañante.

Los paramédicos se dirigían a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 del IMSS al momento del accidente, para el ingreso de un enfermo, quien después del hecho de tránsito fue valorado como estable por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado que bridaron el auxilio.

La conductora del Versa fue puesta a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.