Tiran bolsa con restos humanos en alcantarilla de Irapuato

CELAYA, Gto., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Una bolsa con restos humanos fue arrojada en la red de drenaje de la ciudad de Celaya, horas después de que culminara la búsqueda en fosas clandestinas en Irapuato con el hallazgo total de 53 bolsas con cuerpos descuartizados, sin que se tengan el dato de las víctimas fatales.

La Fiscalía General del Estado señaló que peritos forenses recogieron restos humanos del sistema de alcantarillado, en la zona de la colonia Los Olivos, por un reporte que recibió este martes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

"En la Avenida México-Japón, a la altura de la calle Mediterráneo, se observó una alcantarilla del drenaje municipal de material de herrería y en su interior a una profundidad de aproximadamente 2.80 metros una bolsa de plástico en color negro, sellada con cinta color canela, conteniendo en su interior restos humanos", describió.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó la bolsa a sus oficinas centrales, en la capital del estado, para proceder a los estudios científicos para su identificación.

Con relación a las exhumaciones realizadas entre el viernes y lunes pasado en Irapuato, la fiscalía informó que se localizaron restos esqueletizados con la participación de peritos criminalistas y antropólogos de la Agencia de Investigación Criminal y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda.

Explicó que realizaron revisiones en nueve lugares y en dos de ellos encontraron restos humanos que trasladaron al Semefo.