"No hay tiranía que no intente destruir el arte"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Volodimir Zelensky envió un mensaje a los artistas ucranianos, en el marco de la Bienal de Venecia. La transmisión de su video se realizó en la exhibición "This is Ukraine: Defending Freedom", un evento alterno a la Bienal.

"No hay tiranía que no intente destruir el arte, porque saben el poder que tiene el arte", dijo Zelensky ante un público numeroso en las inmediaciones de la Scuola Grande della Misericordia, donde se llevó a cabo la muestra organizada por PinchukArtCentre y la fundación de Victor Pinchuk, un coleccionista y empresario ucraniano millonario. La oficina del presidente de Ucrania y el Ministerio de Cultura.

Zelensky indicó que el arte es capaz de comunicar de formas distintas y declaró que con la selección de obras, curadas por el empresario Pinchuk, permitirá a las personas comprender qué significa para Ucrania pelear por la libertad, reportó el medio "The Artnewspaper".

Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, también envió un mensaje a través de una carta, que fue leída por Yaroslav Melnyk, embajador de Ucrania en Italia. En el documento, Zelenska escribió que el arte está bajo amenaza, pero que siempre y cuando haya arte, Ucrania ganará.

"This is Ukraine: Defending Freedom" cuenta con obras de seis artistas ucranianos, entre ellos Maria Prymachenko, cuyo museo fue bombardeado por tropas rusas en febrero. También cuenta con colaboraciones de artistas como Damien Hirst, Marina Abramovic, JR y Takashi Murakami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.