Un tirador mata a ocho personas en un centro comercial de Texas, EEUU

·1  min de lectura
© LM Otero / AP

Un tirador abrió fuego este sábado en un centro comercial del estado Texas, en el sur de Estados Unidos, y dejó ocho muertos antes de ser abatido, informaron las autoridades.

"Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (...) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces", dijo Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, un suburbio de Dallas donde ocurrió el tiroteo. El tiroteo desató el pánico en Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, repleto de compradores el fin de semana.

Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo sobre las 15H30 locales (20H30 GMT), dijo Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen, estado de Texas. "Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso", dijo Harvey. "También llamó a las ambulancias".

No se dio a conocer la identidad del autor de los disparos. Su cuerpo, tendido en una acera, era uno de los siete cadáveres que se encontraban en el centro comercial cuando llegaron más policías. Entre los heridos llevados a hospitales cercanos, "tres están siendo operados de urgencia y cuatro" están estables, según el jefe de bomberos. Una de las víctimas tiene cinco años, declaró un trabajador de un hospital a NBC News. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo de "tragedia indescriptible".

-Actuó solo -


Leer más sobre RFI Español