El tirador de la escuela de Parkland se declara culpable de los asesinatos de Stoneman Douglas

·1  min de lectura

Su culpa nunca estuvo realmente en duda. Ahora lo está haciendo oficial.

Nikolas Cruz, el hombre que aterrorizó a Marjory Stoneman Douglas High School pocos minutos antes de que terminaran las clases el día de San Valentín de 2018, está de pie ante la jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer, encorvado, flanqueado por sus abogados defensores, declarándose culpable, uno por uno, de 17 cargos de asesinato, culpable de 17 cargos de intento de asesinato.

“La pena máxima es la muerte”, le advirtió el juez. “¿Lo entiendes?”

“Sí”, dijo.

Las familias de los asesinados y al menos una víctima sobreviviente esperaron a que los agentes escoltaran al pistolero de Parkland de 23 años a la sala del tribunal. Cuando llegó, algunos lo fulminaron con la mirada. Dos lloraron. Otros miraron al frente, esperando a que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, ocupara el banquillo.

En términos de justicia penal, solo queda una pregunta sin una respuesta fácil: ¿Ejecutará el estado de Florida a Cruz como castigo por las vidas que terminó, o un jurado le mostrará la misericordia que negó a quienes se cruzaron en su camino ese terrible día?

Nota en desarrollo, actualizaciones en: Parkland.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.