Tirador de Nueva Escocia era un psicópata, revela documento judicial

Ottawa, 19 May (Notimex).- Un documento judicial revelado este martes describió como “psicópata” al autor del mayor tiroteo masivo en la historia de Canadá, ocurrido en abril en la provincia de Nueva Escocia.

El documento de la investigación sobre la masacre que dejó 22 personas fallecidas entre el 18 y 19 de abril fue publicado por un juez de la provincia tras solicitudes de medios de comunicación. Recopila múltiples testimonios de personas que conocieron al tirador, Gabriel Wortman.

Wortman es descrito como un “psicópata”, “sociópata”, “abusivo”, “controlador” y “paranoico” por la pandemia de COVID-19, la cual ocasionó el cierre de su clínica.

Un excolega del tirador lo describió como alguien que fue gravemente abusado cuando era niño y dijo que Wortman le advirtió que hacer un juego de roles disfrazado como policía.

La esposa de Wortman dijo a la policía que a éste no le gustaban los agentes de policía y pensaba que era mejor que ellos. También dijo que su esposo guardaba cajas de municiones dentro de su cabaña junto al mar, la cual incendió la noche del tiroteo.

La mujer dijo que su cónyuge estaba relacionado con alguien de la Policía Montada (RCMP) y que tenía uno de sus uniformes, el cual fue portado por el hombre durante el tiroteo.

Antes de la masacre, Wortman agredió a su esposa. Un amigo del atacante dijo que éste habló sobre “deshacerse de los cuerpos” y que afirmó tener cal y ácido para ello.

El documento también sugiere que la RCMP fue avisada por un testigo de los múltiples ataques de que el asesino conducía un vehículo policial de réplica desde 12 horas antes de alertar a la ciudadanía a través de Twitter.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/MRG/