Tips para viajar seguro en carretera estas fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Ya comenzó el puente por las fiestas patrias y si eres de los que prefieren viajar en auto, esta nota será de tú interés. Te dejamos un listado de tips para viajar seguro en carretera con tus acompañantes. Los tips que emite la Capufe (Caminos y Puentes Federales) para un viaje seguro y sin contratiempos son los siguientes:

1.- Evita conducir si has ingerido bebidas alcohólicas o enervantes.

2.- Mantén la distancia con respecto a otros vehículos.

3.- Evita distracciones. No utilices dispositivos móviles (celular, tableta) mientras conduces.

4.- Todos los ocupantes del vehículo deben de utilizar el cinturón de seguridad.

5.- Respeta las señales de velocidad, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas.

6.- No manejes con sueño o cansado. A manera de prevención, José Refugio Muñoz López, el presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito de la Conferencia de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reveló en un estudio que en las carreteras que llevan a Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala, se concentra un 75% de los delitos, como robo de mercancía y asalto de unidades, mucha precaución sí se llega a pasar por esas carreteras.

Cabe mencionar que en las carreteras administradas por la CAPUFE (Caminos y Puentes Federales), los servicios de grúa, asistencia médica e información de carretera son gratuitas y se pueden solicitar marcando al 074. Seguir estos tips no cuesta nada, pero no seguirlas puede costar mucho.