Tintes, vestidos, juguetes y cafeteras, las compras de Layda con cargo al Senado

FOTO | Cuartoscuro.- Layda Sansores, senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia.

Una investigación realizada por Fátima Monterrosa y presentada en el noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, señala que la senadora del PT con licencia y candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores, facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Dichos gastos que no están relacionados con su labor legislativa van desde tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa. Bajo este concepto, según la investigación, el Senado avaló por ejemplo compras por 59 mil 731 pesos realizadas en tiendas y supermercados.

LEER |El Brujo Mayor mantiene predicción: Meade ganará

A pesar de que el sueldo de un senador es de 223 mil pesos más un recurso extra de servicios generales en apoyo a sus labores legislativas que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales, Sansores facturó a nombre del Senado 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes.

LEER | Anaya cerrará campaña con eventos en todo el país

Se destaca también, siempre según la nota de Monterrosa, que mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rion una mascada y un vestido con la cara de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con un valor de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos cada prenda, además de un saco con un costo de 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

Todo con cargo al Senado.

Sansores también cargó al Senado 288 mil 476 pesos por la compra de ropa de casa y línea blanca adquirida en diversas tiendas de la CDMX y Campeche.

Hasta esta noche, Sansores no se había pronunciado al respecto en sus redes sociales.