Timberwolves despiden a dirigente colombiano Gersson Rosas

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 7 de febrero de 2020, el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones deportivas de los Timberwolves de Minnesota, posa durante una conferencia de prensa en Minneapolis (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Los Timberwolves de Minnesota despidieron al presidente de operaciones deportivas Gersson Rosas el miércoles, menos de una semana antes de que se abran los campamentos de entrenamiento.

Se trata de otro golpe de timón en un equipo en que el cambio es la constante.

El dueño Glen Taylor anunció que los Timberwolves “decidieron separarse” de Rosas, mediante un comunicado de apenas dos oraciones y sin ninguna explicación del despido después de dos temporadas.

“Como organización, seguimos comprometidos con la construcción de un equipo campeón, del que los aficionados y la ciudad estén orgullosos”, dijo Taylor, quien inició el proceso para vender la mayor parte de sus acciones de la franquicia al empresario Marc Lore y al exastro del béisbol Alex Rodríguez.

El colombiano Rosas se convirtió en el latino que ocupaba el puesto de mayor rango en un equipo de la NBA en mayo de 2019, cuando los Wolves lo contrataron tras una larga estadía en la oficina de los Rockets de Houston.

Rosas reemplazó a Tom Thibodeau, despedido cuatro meses antes y quien tuvo el puesto de entrenador y presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.