Los Timberwolves convierten en desastre el experimento de un Heat repleto de bajas
El Heat, sin tres de sus hombres importantes en la rotación, Jimmy Butler (descanso), Caleb Martin (rodilla) y Kevin Love (hombro), se enfrentó este sábado 28 de octubre a los Timberwolves, dando por perdido prácticamente el segundo juego de la gira.
Y es que el equipo de Miami plantó cara a su rival durante dos cuartos y medio haciendo un esfuerzo sobrenatural ante la mala rotación de su entrenador Erik Spoelstra, contra un equipo que parece muy potente en el papel y que se llevó el juego fácilmente 106-90.
De este modo el Heat tiene ahora marca de 1-2 para ubicarse en el 10mo puesto de la Conferencia Este y aunque es temprano no es la mejor manera de comenzar el campeonato, ni es una buena señal regalar un partido.
El quinteto de la Capital del Sol terminó con solo dos jugadores con doble dígitos, con un pobre 40.2 por ciento en los tiros al aro (30.8% en triples) e incluso anotó apenas 8 de sus 14 tiros.
Bam Adebayo, todo un coloso bajo los tableros, tuvo que batirse prácticamente durante todo el juego con los dos gigantes de los Wolves y aunque terminó con 19 puntos, solo pudo tomar tres rebotes.
Tyler Herro continuó brillando y fue el mejor anotador del Heat con 22 unidades (4 triples) , además de 5 rebotes y cuatro asistencias, pero su defensa no estuvo a la atura.
Nikola Jovic como titular tomó 11 rebotes y aportó 8 cartones, los mismos que Duncan Robinson y Jamal Cain que lideraron una débil segunda unidad y uno más que el novato Jaime Jáquez Jr., que volvió a lucir bien y terminó con 7 puntos.
Preocupan los armadores Kyle Lowry, que volvió a terminar con tres unidades cuando más se necesitaba y Dru Smith con 5.
Por Minnesota destacaron Naiz Reid con 25 puntos,Anthony Edwards con 19, Rudy Gobert y Mike Conley con 14, así como Karl-Anthony Towns con 12.
Juego
La disputada primera mitad terminó favorable a los Timberwolves 55-53 tras dos cuartos muy diferentes con algunas decisiones inexplicables de Spoelstra, que provocó que el Heat se sostuviera gracias a los 13 puntos de Adebayo y a los 12 de Herro, superiores a los 12 de Reid y a los 11 de Edwards, de Minnesota.
Miami jugó un gran primer cuarto y se impuso 31-26 gracias a los triples de Hierro y Robinson al final de un parcial que lideró hasta los dos minutos finales y que luego recuperó el mando..
Pero en el segundo Spoelstra dejó en el banco a Jovic y Jáquez Jr. y sus minutos se los regaló a Dru Smith, que nadie se explica cómo es que juega al lado de Kyle Lowry.
El resultado fue que Minnesota impuso su estatura y se llevó el cuarto 29-22 para remontar el marcador e irse al descanso con ventaja de dos.
En el tercero volvieron a jugar Jovic y Jáquez Jr., dos jóvenes que sí hay que desarrollar, y el Heat consiguió remontar y ponerse delante hasta que ambos salieron.
La segunda unidad no pudo mantenerse delante, pese a ganar el cuarto 25-20, y permitió que su rival siguiera arriba 80-73.
Con un rally de 6-2 el quinteto de la Capital del Sol se acercó a tres puntos al inicio del último parcial, pero los Wolves con una corrida de 9-0 estiraron la diferencia ante la floja segunda unidad de Miami.
Minneosta llegó a tener luego hasta 19 puntos de ventaja y estruyó el experimento de Spoelstra, que al ver el desastre causado sacó bandera blanca.
Los menos habituales certificaron la derrota ante Minnesota por 16 puntos tras perder el parcial final 26-17.