Anuncios

Savarese: "No vivimos del pasado, solo nos preocupa el duelo con Filadelfia"

Orlando (EE.U.), 2 ago (EFE).- Los Timbers de Portland ya están en la semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras vencer por goleada de 3-1 al New York City y su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, ahora solo piensa en el duelo que le espera el próximo jueves ante el Union de Filadelfia.

"Lo más importante es que no tomemos en cuenta lo que es el pasado", reclamó Savarese durante la rueda de prensa posterior al partido ante el New York City. "Ahora tenemos que estar listos para producir lo que tenemos enfrente en estos momentos".

Savarese aseguró que el haber llegado a la semifinal solo ha sido posible gracias al gran trabajo que han realizado todos los jugadores, sin excepción.

"Hemos llegado a esta semifinal gracias a ese esfuerzo colectivo, pero ahora debemos estar mentalizados que la misma no va a ser nada fácil", subrayó Savarese. "Si el duelo ante el New York City ya fue complicado, porque jugamos frente a un gran equipo, lo que nos espera lo será aun más".

Sin embargo, Savarese también reconoció que dentro de la plantilla hay jugadores con mucha experiencia como los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, junto con el colombiano Diego Chará, quien lleva con el equipo desde la temporada del 2011, les puede ayudar ante el equipo de Filadelfia.

"Sin duda la experiencia de los jugadores, la profundidad, la unión que poseen y la manera como se están entrenando nos dan motivos para pensar de manera positiva de cara al futuro", destacó Savarese. "Como técnico me siento muy orgulloso de lo que han aportado hasta ahora".

Savarese reiteró que la experiencia de haber sido ya campeones de la MLS también es un plus que les ayudará a saber lo que es jugar partidos importantes.

"Esa experiencia, que trasmiten jugadores como Chará, Valeri y Sebas, entre otros, ha ayudado a resolver partidos, además de ver un equilibrio emocional del grupo", valoró Savarese. "Esperemos seguir en la misma línea".

Pero el entrenador venezolano insistió que la única preocupación a la que debían enfrentarse y trabajar no será otra que prepararse de cara al duelo con el equipo de Filadelfia, que será el próximo miércoles.

"No tengo ninguna duda que el duelo contra el Union será un partido bastante complicado", agregó Savarese.

(c) Agencia EFE