Tim Sweeney reitera que Epic Games Store llegará a móviles

Tim Sweeney reitera que Epic Games Store llegará a móviles
Tim Sweeney reitera que Epic Games Store llegará a móviles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Luego de casi 2 años desde su fundación, la Epic Games Store está ganando una importante presencia en la industria. Gracias a varias medidas implementadas a favor de los desarrolladores y los consumidores, el proyecto ha tenido un buen despegue y ha dado una alternativa a los jugadores de PC. Pues bien, los planes son muy grandes para la tienda y hoy se reiteró que llegará a móviles.

Ya comenzó el evento Play For All, presentado por GameSpot y hoy contaron con la presencia del director general de Epic Games, Tim Sweeney. Durante la entrevista (vía GameSpot), el directivo de Epic Games fue cuestionado sobre los planes que tienen para la Epic Games Store a lo que respondió que esperan que la plataforma se lance en iOS y Android.

“Nos gustaría llevar la tienda [Epic Games] a iOS en el futuro, y la llevaremos a Android. Creemos que es una buena manera de ayudar a la industria a avanzar y es otra forma de Epic como desarrollador de juegos había creado esta audiencia en torno a Fortnite y aprendió a operar una plataforma de distribución en PC y Android”, comentó el jefe de Epic Games.

Por si te lo perdiste: Epic Games Store continúa regalando juegos semanalmente y actualmente puedes conseguir una divertida colección de Borderlands.

Epic Games Store ofrece apoyo para los desarrolladores

La primera vez que Sweeney habló sobre las intenciones de llevar la Epic Games Store a móviles fue en 2018, cuando confirmó que había planes para lanzar esta plataforma en Android en 2019, y posteriormente en iOS, más adelante ese mismo año. Sin embargo, Sweeney mencionó que el lanzamiento entraría en conflicto con las políticas de App Store, de acuerdo con una entrevista para Game Informer. "Creemos que todos los dispositivos de computación de propósito general, como PC, teléfonos inteligentes y tabletas, deben estar abiertos a la competencia entre tiendas", opinó Sweeney en aquella ocasión. A pesar de que ya estamos en 2020, es bueno saber que la compañía todavía tiene ese objetivo.

“Ahora, como lo hemos hecho con muchas cosas, desde Unreal Engine hasta los servicios Epic Online, la abrimos [Epic Games Store] a todos los demás desarrolladores para que la usen con sus juegos y estamos tratando de servir a la industria y proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema”, expresó Sweeney. No se dieron más detalles sobre qué funciones incluiría esta versión de la tienda.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Esperas que la compañía lance la Epic Games Store en móviles? Cuéntanos en los comentarios.

Una de las características más atractivas de Epic Games Store es la descarga gratuita de juegos de forma semanal. Gracias a todas las ofertas, los jugadores de la plataforma ya han podido ahorrar miles de pesos en títulos tanto indie como grandes producciones. La tienda de Epic Games está en constante mejora y poco a poco añade interesantes funciones, hace poco reveló que recibirá soporte oficial para mods de manera oficial. Si deseas saber más sobre Epic Games Store, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2