Tim Burton asegura que se siente como extranjero en su propio país
Tim Burton siempre se ha sentido como extranjero en los Estados Unidos.
El cineasta de 65 años nació y creció en Estados Unidos, pero ahora se siente más cómodo en el Reino Unido, su hogar adoptivo.
Así lo reveló al diario The Independent:
'De donde vengo, me sentí como un extranjero. Al crecer, siempre me sentí como un extranjero. Cuando fui a Londres... fue muy extraño. Lo sentí extraño pero me sentí cómodo allí. La gente era más excéntrica. No sé, había algo en eso'.
A pesar de esto, Burton admite que su carácter y su éxito han sido moldeados por sus experiencias en Burbank, California, su ciudad natal.
El aclamado director explicó:
'Esas experiencias, vivir allí y crecer allí, moldearon quién soy. Cuando hablaba negativamente, era sólo desde un lado de mi psique. El otro lado es que soy de allí, y si no hubiera sido de Burbank, no creo que hubiera sido quien soy. Definitivamente es parte de mí, aunque no vivo allí. Es como cualquier cosa. Nada es sólo positivo en tu vida'.
Tim, quien ha dirigido películas como 'Beetlejuice' y 'Edwars Scissorhand' durante su carrera, también admitió que su trayectoria en el negocio del cine ha sido 'muy, muy extraña'.
Cuando se le preguntó cómo había prosperado en un entorno tan despiadado, Tim respondió:
'Honestamente, no lo sé realmente, porque en realidad no soy muy bueno hablando o tratando de vender algo, por así decirlo. Mirando hacia atrás, es una experiencia muy extraña que no puedo explicar del todo'.