Tillerson dice que nivel de confianza entre EEUU y Rusia es bajo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en una rueda de prensa en Moscú, abr 12, 2017. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un punto bajo, al igual que el nivel de confianza entre ambos países, dijo el miércoles el secretario de Estado Rex Tillerson después de reunirse con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov. REUTERS/Sergei Karpukhin

MOSCÚ (Reuters) - Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un punto bajo, al igual que el nivel de confianza entre ambos países, dijo el miércoles el secretario de Estado Rex Tillerson después de reunirse con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov.

Tillerson reiteró la posición de Estados Unidos, que ha dicho que el presidente sirio Bashar al-Assad debe dejar el poder, una aproximación que ha sido resistida por Rusia.

"Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros dos países", dijo Tillerson. "Las dos potencias nucleares más importantes no pueden tener este tipo de relaciones".

(Reporte de Yeganeh Torbati, editado en español por Gabriela Donoso)