“Tilingos”: Aníbal Fernández culpó a Mauricio Macri por los insultos a Ginés González García

·2  min de lectura
Aníbal Fernández respaldó a Ginés González García: "Sos y serás un prócer del sanitarismo"
Fabián Marelli

“Caradura”, “ladrón” y “asesino” fueron los insultos que algunos presentes en el restaurant Marcelo, de Puerto Madero, le gritaron anoche al exministro de Salud Ginés González García. Esta no es la primera vez que el exfuncionario pasa por una situación de este tipo, luego de renunciar a su cargo en la cartera sanitaria por el escándalo del vacunatorio vip.

Advertencia de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno: “Se está generando una bola de nieve de endeudamiento en pesos que es peligrosísima”

Hoy, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, culpó al expresidente Mauricio Macri por lo ocurrido y tildó de “tilingos” y “nabos” a quienes esbozaron los gritos. Con González García también se solidarizó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y, desde la oposición, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy criticó el episodio que terminó con el exministro retirándose del local.

“Querido Ginés, ese gesto del que fuiste objeto solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingos”, comenzó Fernández, en su cuenta de Twitter. “Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri”, añadió el exjefe de Gabinete, y cerró: “Sos y serás un prócer del sanitarismo, un faro de soluciones para la salud pública, aún contra el gesto de estos nabos”.

Ibarra, mano derecha en los asuntos técnicos del presidente Alberto Fernández, también utilizó la misma red social para repudiar lo acontecido. “En contra de los escraches. Siempre”, redactó la funcionaria, quien le envió un abrazo al exministro.

Por su parte -y consultado en FM Millenium por el incómodo momento que pasó González García- López Murphy remarcó su oposición ”a todos los escraches, de todo tipo, en todo lugar, y en toda circunstancia”, y agregó: “A un hombre que está en la ancianidad ir a atacarlo no me parece bien”.

Afganistán: Estados Unidos lanzó un ataque cerca del aeropuerto de Kabul para frenar un atentado

González García dejó la conducción del Ministerio de Salud en febrero de este año cuando, frente a un lento avance de la vacunación en ese entonces, el periodista Horacio Verbitsky contó que se inoculó contra el coronavirus en la sede de la cartera, luego de llamar por teléfono al entonces ministro. Finalmente, se conoció que era una decena de personas la que se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V en el microcentro porteño, salteándose el calendario oficial.

En la carta que le envió a Fernández para renunciar, González García habló de un “malentendido” que se produjo por una “confusión involuntaria” de su Secretaría Privada, mientras él se encontraba de viaje en Entre Ríos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.