Tiktoker finge llamarse "Popocatépetl" y mesera sufre para pronunciar

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Popocatépetl ha causado euforia en plataformas como TikTok. El volcán le dio la vuelta al mundo, incluso presentadores de noticiarios del extranjero se toparon con la dificultad para pronunciar el nombre.

Japón, Estados Unidos, Italia y Francia fueron algunos de los países que trataron de imitar la fonética de México para darle cobertura a la noticia del monolito. Con ello se desataron burlas y memes en torno al suceso.

Recientemente, el influencer Fer Carnal se aventuró a cambiar su nombre por "Popocatépetl" durante su visita a Francia. El tiktoker acudió a una cafetería de Starbucks y puso a prueba a la mesera.

Fer Carnal decidió fingir que nunca había visitado el establecimiento y por ende "desconocía" el proceso para solicitar el servicio.

El tiktoker solicitó un café americano y cuando la mesera le preguntó cuál era su nombre para añadirlo a la orden le dijo "Popocatépetl".

La barista se sorprendió y trató de escribir la palabra tal cual la escuchó. Sin embargo, le resultó imposible, así que le pidió al joven deletrear su supuesto nombre.

El influencer procedió a deletrear la palabra, al mismo tiempo que bromeó con la empleada de la cafetería. "Es importante para mí cuando grites mi nombre, porque tal vez aquí hay otro Popocatépetl", dijo.

Al recibir el pedido, la mesera comenzó a reír ya que estaba nerviosa por dirigirse al cliente como Popocatépetl. A pesar de ello intentó recitar el nombre, pero se dio por vencida.

"¡Popocatépetl! Sé que es difícil, pero muchas gracias", remató el tiktoker. Con las imágenes, usuarios de la plataforma china estallaron entre risas.

Fer Carnal es un influencer que cuenta con 2.5 millones de seguidores en TikTok. En la app comparte todo tipo de contenido sobre bromas y sucesos extraños alrededor del mundo. Por ello, no dudó en sacar a colación la reciente actividad del Popocatépetl.