Tiktoker explica los beneficios de colgar las luces de forma vertical en el árbol de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos usuarios de TikTok han comenzado a compartir sus trucos para hacer que las festividades sean más fáciles, brillantes y alegres.

Uno de los trucos que se hizo viral en la aplicación es colgar las luces en el árbol de navidad de manera vertical, pues varias personas han explicado que colocarlas de esta manera da una mejor apariencia, además de que tiene más sentido.

La usuaria Clare Hooper fue la primera en enseñar este inusual método, y reveló en un vídeo compartido en noviembre que aquellos que enrollan sus luces alrededor del árbol en realidad lo están decorando mal.

“Si estás enrollando tus luces de Navidad, lo estás haciendo mal”, explicó Hooper en el vídeo donde inicialmente se le ve colocando las luces alrededor del árbol de la manera en que la mayoría de la gente lo hace.

En cambio, Hooper, quien reveló que decorar árboles de Navidad era parte de su trabajo, dijo que ella se basa en un “método en zigzag”, y se le ve colocando las luces en el árbol verticalmente.

Según Hooper, el método es superior porque no desperdicia luces en la parte trasera y también significa que es más fácil reemplazar una serie si las bombillas se queman.

“Este método me salvó muchas veces”, subtituló el clip, que desde entonces se ha reproducido más de 2,4 millones de veces.

La técnica de decoración también ha demostrado ser un éxito entre otros usuarios de TikTok, y quienes han probado el truco agradecieron a Hooper por el consejo.

En un vídeo publicado por Liz Lovery, que desde entonces se ha visto más de 12,7 millones de veces, ella demuestra la técnica en su propio árbol, y declara que la sugerencia fue un éxito.

“Utiliza menos luces, es fácil de cambiar si una serie se funde, y es mucho más sencillo”, confirmó Lovery en el clip, que tituló: “¡Vaya, qué diferencia hizo esto! ¡Gracias @mrsclarehoops!”.

En los comentarios, los espectadores han expresado su deseo de probar el truco ellos mismos, y otros han confesado que ya usaron este consejo de decoración durante muchos años.

“¡Hemos estado haciendo esto durante años!”, comentó una persona. “¡También hace que el árbol sea mucho más brillante!”.

Sin embargo, la técnica solo debe usarse después de que se haya decidido un tema para el árbol, y los expertos declararon previamente para The Independent que antes de comprar las luces se debe considerar la estética que se busca, lo cual determinará la decisión sobre qué color de luces comprar.

“Las luces blancas brillantes son frías y más contemporáneas, mientras que las cálidas son más tradicionales y producen un efecto suave”, dijo Russell New, el diseñador floral de Cliveden House.

Relacionados

¿Cómo mantener a los niños entretenidos durante vacaciones de Navidad?

AMLO pide a mexicanos no intercambiar regalos para frenar el Covid-19

Biden pide un nuevo paquete de ayuda por Covid antes de Navidad