TikToker estadounidense que vive en Alemania comparte razones por las que nunca regresaría a EE.UU.

·3  min de lectura

Una mujer estadounidense que se mudó a Alemania con su hijo de dos años, detalló todas las razones por las que no piensa volver jamás a Estados Unidos.

En un vídeo de TikTok publicado el mes pasado, Aly, cuyo usuario es @usa.mom.in.germany, respondió a un vídeo, publicado por @v.brtinney, que pedía a los estadounidenses que viven en el extranjero que explicaran por qué nunca regresarían. En el video, Aly compartió una lista de 12 razones por las que no volvería al país, explicando en su respuesta que vivir en Europa ha sido más beneficioso para ella y su familia.

“Porque no tengo que preocuparme por pagar mi seguro médico”, comenzó en el video. “Porque mis hijos pueden salir y jugar sin que me tenga que preocupar porque las tasas de criminalidad son mucho más bajas. Transporte público. Más de 30 días de vacaciones al año. Muchísima baja por maternidad pagada. Porque mi hijo ahora es bilingüe y está trabajando en volverse trilingüe. Porque me ahorraré US$100.000 en la matrícula universitaria pagada de mi hijo. Porque ya no tengo que preocuparme por mis propios préstamos estudiantiles. Porque aunque vivo en el estado más religioso, no me critican por ser atea”.

“Porque puedo pagar la guardería”, agregó Aly. “Porque mis hijos no tienen que preocuparse por morir en la escuela. Y porque mis impuestos sí se destinan a ayudar a otras familias”.

El video de Aly ha sido visto más de 1.7 millones de veces, y muchos la han felicitado por mudarse a Europa y por reconocer las razones por las que EE.UU. podría no ser tan buena como muchas veces se dice que es.

“Madurar para los europeos es darnos cuenta de que ya no queremos vivir en Estados Unidos”, escribió una persona.

Otra dijo: “Mis ancestros salieron de Europa en busca de una mejor vida y ahora yo estoy tratando de regresar por la misma razón”.

“Recuerdo la época antes de TikTok cuando quería mudarme a los Estados Unidos ... Qué tonta. Gracias a los estadounidenses por advertirme”, comentó alguien.

Aly utiliza con frecuencia su plataforma para hablar de los beneficios de vivir en Alemania, especialmente en lo relativo a la atención médica. En un vídeo publicado el 24 de diciembre, dijo que hay muchos mitos sobre la atención médica universal, como que los tiempos de espera son tan largos que “la gente muere esperando al doctor”.

“En Alemania, los tiempos de espera son en realidad más cortos que en Estados Unidos”, comentó. Como señaló World Population Review, el 13 por ciento de las personas en Alemania pasan más de un día esperando a un médico. Sin embargo, en los EE.UU., este número de personas llega al 28 por ciento.

De acuerdo con Aly, otro mito de la atención médica universal es que “el gobierno decide qué médico ves y nunca obtienes una segunda opinión”.

“En Alemania, puedes elegir a tus médicos y especialistas a voluntad”, explicó. “Así como el hospital. Y tienes derecho a una segunda opinión”.

En declaraciones a The Independent, Aly dijo que, en última instancia, quiere que quede claro que el propósito de su cuenta de TikTok es “criticar o hablar mal de Estados Unidos”.

“Mis videos están destinados a combatir la propaganda estadounidense que vende a Estados Unidos como el mejor país del mundo y, a través de esta retórica, desalienta una visión realista de otros países que muchas veces tienen sistemas sociales que funcionan mejor para su población”, dijo.

Agregó: “En esa misma línea, sin duda consideraría regresar a Estados Unidos si adoptara muchas de las políticas y cambios en el sistema social y estructura que Alemania ha promulgado, pero no imagino que eso vaya a pasar mientras viva”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.