Anuncios

Coreana es detenida por policía de tránsito en México y no se entera que le pedía 'mordida'

Foto: Captura de video TikTok vía @soojinicoreana
Foto: Captura de video TikTok vía @soojinicoreana

La youtuber y tiktoker coreana, Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, compartió el relato de una experiencia que vivió en compañía de su madre con la policía de México, pues, aparentemente, un oficial quería que le diera una “mordida”, aunque ella no lo sabía.

“Ayer pasó algo que me dio mucho miedo. Estaba yendo a cenar con mi mamá y un policía nos paró”, contó la joven que radica en Monterrey y señaló que del temor que le dio no comprendió lo que ocurría: “Me dijo algo, pero la verdad no entendí una palabra, estaba súper paniqueada, es la primera vez que un policía me para. Mi mamá casi lloraba”.

Sujin recordó que el uniformado le dijo que tendría que pagar una multa y que era mucho dinero, además de que le indicó tenía que pagarla o le iba a quitar su auto. “Casi me desmayo. No sabía qué hacer. Lo único que pude hacer es esperar para que pudieran hacer el proceso y pagar la multa”, apuntó la influencer.

Según la mujer coreana el policía nunca les indicó el procedimiento y solo se quedó parado esperando, hasta que finalmente le preguntó hacia dónde se dirigía, a lo que ella respondió que, a cenar, por lo que este las dejó ir.

Finalmente, Sujin Kim mencionó: “nos quedamos sin saber lo que teníamos que hacer, no pudimos cenar por el miedo y regresamos a la casa. Todavía no sabemos qué pasó. ¿Será que hay que ir a la policía para pagar?”.

En los comentarios sus seguidores le informaron que posiblemente el uniformado quería que le diera un soborno y que por eso la había detenido: “la policía en México es muy corrupta, así que lee lo de tránsito para que no quieran sacarte dinero”, “ten cuidado, quiso quitarte tu dinero”, “te toco ver el lado oscuro de México”, “probablemente te querían extorsionar, pero que bueno que no entendiste”, “quería ‘mordida’, así le llamamos aquí en México cuando nos quieren estafar los corruptos”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional De Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2021 el 86.3% de la población del país consideró que los actos de corrupción en las instituciones del gobierno son muy frecuentes.

Por otro lado, el 14.7% de las personas que realizaron algún tipo de trámite en el que estuvo involucrado algún funcionario público dijo haber experimentado actos de corrupción. El informe también señala que el costo de este delito en todo el país ascendió a $9,500 millones de pesos lo que equivale a $3,044 pesos promedio por persona afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa