Anuncios

TikToker se adjudica la victoria sobre la leche de avena “grumosa y maloliente” de Lidl

Los esfuerzos de campaña de una TikToker escocésa, han dado como resultado que uno de los supermercadosmás grandes del Reino Unido retire un lote de leche de avena "grumosa y maloliente" de sus estantes.

La joven de 23 años, conocida en línea como @lunahtic, comenzó a compartir actualizaciones en la plataforma de redes sociales en agosto después de notar que la leche de avena Lidl Just Free que estaba comprando parecía sospechosa.

“Es una buena leche y la he usado durante años”, dijo.

“Utilizo cuatro cajas cada semana y había comprado un gran lote con la fecha de caducidad de 2022. Pero noté que cuando lo abrí estaba lleno de grumos y muy maloliente”.

"Pensé que era solo una caja, pero probé algunas más y todas quedaron así".

La usuaria de las redes sociales, llamado Luna, se puso en contacto con la sede de Lidl y pidió un reembolso por las cajas cuestionables, pero inicialmente se negaron y dijeron que su equipo de control de calidad estaba investigando el asunto.

Sin embargo, la leche de avena ofensiva permaneció en los estantes de los supermercados, lo que le preocupó, por lo que comenzó a crear más contenido para crear conciencia sobre el problema.

Los videos que subió incluyen uno en el que tamiza la leche de avena de Lidl, que se puede ver llena de grumos , en comparación con otras marcas comparables.

Otro la muestra entrando en una tienda Lidl, comprando una caja de leche y vertiéndola afuera para mostrar los grumos, lo que atrajo más de tres millones de visitas.

Leer Más: Mujer escribe confesión en una libreta tras asesinar a su esposo

"Lo hice para demostrarle a la gente que era escéptica", le dijo a la BBC . "En todo el país, la gente me etiquetaba en sus videos de esta leche y pensé que no deberían venderla".

Siguieron más videos, junto con 50 libras esterlinas en cupones Lidl, que gastó debidamente en artículos para un banco de alimentos local, pero el minorista le dijo que el producto no sería retirado del mercado porque "no era un peligro para la salud".

Desesperada, Luna remitió el asunto al departamento de salud ambiental de su localidad, quien accedió a investigar.

Y el lunes, la estrella de las redes sociales reveló que le habían enviado documentación que mostraba que la leche finalmente se estaba retirando de las tiendas.

Un empleado de Lidl le envió a Luna un aviso de retiro del mercado y le dio permiso para compartirlo con sus seguidores.

"Este documento muestra que toda la leche de avena Lidl en el Reino Unido hasta la fecha indicada en la carta debe retirarse", dijo.

“Hablé con el gerente de mi tienda local Lidl, quien me dijo que la leche de avena había sido retirada del mercado. Me dijeron que muy pronto volverán a estar en los estantes nuevos lotes de la misma leche de avena y puede garantizar que seré la primera en la fila".

Y el martes, el equipo de salud ambiental de su autoridad local le informó que Lidl, había confirmado que eliminarían el lote problemático.

Luna dijo: "No es muy frecuente que puedas llamar la atención de una gran empresa para hacer cosas y puede parecer una cosa pequeña, pero mucha gente ha experimentado el mismo problema".

Un portavoz de Lidl dijo a The Independent : “En Lidl, nunca es nuestra intención que un cliente esté insatisfecho de ninguna manera y trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores para asegurarnos de que los productos en nuestras tiendas sean de la más alta calidad posible”.

"Tras los comentarios de los clientes, hemos retirado el lote afectado y el producto volverá a estar en las tiendas muy pronto".

Un informe publicado el mes pasado reveló que más de uno de cada tres británicos beben ahora leche de origen vegetal .

La leche de avena fue la leche de origen vegetal más popular de elección en 2020 y los consumidores gastaron146 millones de libras esterlinas en el sustituto no lácteo.

La investigación realizada por Mintel, encontró que el 32 por ciento de los encuestados ahora beben leche hecha de soja, avena, almendras o arroz, en comparación con el 25 por ciento en 2020.

Relacionados

Influencer provoca debate después de compartir TikTok del paquete de relaciones públicas de lujo de la marca de cuidado de la piel La Mer

¿La peor cita de mi vida?: extraña historia de una mujer que involucra a Taco Bell se vuelve viral en TikTok

Espectadores de TikTok acusan a dama de honor de “eclipsar” a la novia al alterar su vestido en video viral