Nuevo TikTok viral pide fortalecer las leyes de armas en Estados Unidos tras tiroteo en escuela

·2  min de lectura
Un TikTok filmado por un estudiante en una escuela en Texas muestra a niños evacuando mientras policías armados montan guardia (TikTok)
Un TikTok filmado por un estudiante en una escuela en Texas muestra a niños evacuando mientras policías armados montan guardia (TikTok)

Un video de TikTok que muestra las secuelas sangrientas de un tiroteo en la escuela en el que un ex alumno supuestamente hirió a un director de Texas ha vuelto a llamar la atención sobre las leyes de armas en los Estados Unidos.

Las imágenes filmadas por el estudiante en YES Prep Southwest Secondary en Houston muestran a adolescentes caminando por un pasillo con las manos levantadas mientras agentes de la ley armados con chalecos antibalas y rifles desenfundados se pueden ver en la entrada de cada aula.

Se pueden ver charcos de sangre en el piso, y los estudiantes pasan por la puerta principal de la escuela donde el agresor presuntamente se abrió paso a tiros, junto con las palabras: "Bueno, esto sucedió hoy".

Dos videos publicados por la estudiante habían atraído más de 11 millones de visitas hasta el martes y miles de comentarios sobre por qué no se estaba haciendo nada para fortalecer las leyes de armas.

“Como maestra, este es mi peor temor. Temo tener que proteger a mis hijos cuando sé que ni siquiera puedo protegerme a mí mismo. Esta no debería ser nuestra realidad en las escuelas”, escribió uno de los miles de usuarios.

“¿Por qué sigue sucediendo esto, hombre? Es algo tan común que ya casi no se ven cosas como esta tendencia”, publicó otro.

La policía dice que el ex alumno Dexter Harold Kelsey, de 25 años, hirió al director del campus, Eric Espinosa, después de abrirse paso a tiros por la puerta de entrada de vidrio de la escuela con un rifle para poder entrar el viernes.

Leer más: TikToker murió en ardiente accidente de auto tras persecución policial

Espinosa fue trasladado al hospital por sus heridas y luego fue dado de alta. Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo.

La oficial de audiencias del condado de Harris, Cheryl Diggs, dijo que Kelsey sostuvo que había planeado apuntar a una empleada de la escuela, informó Chron.com.

Relacionados

Niños se burlan de la prohibición de mochilas después de que se encontrara una pistola en la escuela

Grandes retos para Corte Suprema de EEUU: aborto y armas

Alto general militar tomó medidas secretas para evitar que Trump usara armas nucleares, asegura nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.