TikTok viral muestra “botón secreto multiusos” escondido detrás del iPhone

·3  min de lectura

Un TikTok viral mostró que hay un botón oculto ubicado en la parte trasera de tu iPhone. Si bien la opción de usar el botón tiene ya años en el teléfono de Apple, un nuevo vídeo lo dio a conocer a un grupo totalmente nuevo de personas. Más de un millón de usuarios vieron el vídeo que celebra la nueva función, y advierte a las personas que hacen mal uso de su iPhone si no la aprovechan.

La función, llamada Toque Posterior, de hecho se encuentra en el teléfono como una función de accesibilidad, diseñada para brindar a las personas más control sobre su teléfono. Y puede utilizarse para casi cualquier cosa.

Se activa al tocar dos o tres veces la parte trasera del teléfono, en el área del logo de Apple. Debes configurarla antes de usarla, pero después se puede utilizar para activar casi cualquier cosa que el teléfono puede hacer.

Eso incluye abrir aplicaciones, tomar fotografías o encender la linterna. Pero también puede formar parte de procesos mucho más complicados, cuando se usa en combinación con las aplicaciones de acceso directo de Apple.

Cómo se activa la función

Todo lo que requiere la función es un iPhone relativamente nuevo que haya sido actualizado al software iOS 14, que salió en septiembre de 2020.

La función se puede activar al abrir la aplicación de Configuración. Allí, haz clic en la opción “Accesibilidad” y después en “Tocar”, donde debería mostrarse la configuración “Toque Posterior”.

Después puedes hacer clic en la configuración de doble o triple toque y elegir entre una larga lista de varias funciones que se pueden activar o desactivar con un toque. (Las configuraciones doble y triple funcionan de forma independiente, por lo que el botón secreto en realidad funciona como dos botones).

Una vez hecho esto, tocar la parte posterior del teléfono dos o tres veces debería hacer que se lleve a cabo la acción elegida.

También te puede interesar:

Cropped shot of an unrecognizable businessman standing alone in his home office and texting on his cellphone
Cropped shot of an unrecognizable businessman standing alone in his home office and texting on his cellphone

Un truco que lo hace todavía mejor

El gesto se vuelve aún más poderoso cuando se combina con la aplicación de acceso directo de Apple, que permite la creación de procesos automatizados detallados que se pueden poner en marcha con el mismo toque. Los usuarios pueden crear un nuevo acceso directo dentro de la aplicación y después configurar el gesto para activarlo.

Esos accesos directos se pueden hacer dentro de la misma fila de la aplicación, y se pueden combinar para que sean tan complicados o tan simples como sea posible. Se pueden combinar una gran cantidad de operaciones: puede pedirle al teléfono que encuentre direcciones a casa, enviar un mensaje de texto con la hora prevista de llegada a un contacto y que después abra la aplicación Música para elegir algunas canciones para escuchar en tu viaje, por ejemplo.

Una vez creado ese acceso directo, se puede seleccionar como cualquier otro dentro de los menús de accesibilidad. Cuando se elige la opción “Toque Posterior”, como te enseñamos ya, desplázate hasta el final y los accesos directos guardados deberían aparecer allí.

Además, debido a que la función está pensada como una función de accesibilidad, se puede usar para reemplazar otras configuraciones que las personas pueden encontrar más difíciles de usar. Se puede combinar con otras herramientas de accesibilidad como AssistiveTouch o la Lupa, para activarlas con un toque.

A pesar de que se describe como un botón y funciona como tal, la opción de Toque Posterior no es en realidad un botón. En su lugar, utiliza sensores de hardware y un software inteligente para identificar cuándo cree que alguien tocó la parte posterior del teléfono.

También te puede interesar | VIDEO: Un descuido congela literalmente el interior de este tren ante la sorpresa de los pasajeros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.