TikTok te recordará que te tomes un descanso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- TikTok está implementando más controles de tiempo de pantalla para ayudar a sus usuarios a administrar cuánto tiempo pasan dentro de la aplicación. Con el cambio, la compañía está agregando un nuevo tablero en la aplicación que rastreará más de cerca cuánto tiempo pasan las personas en la app.

---TikTok recordará a sus usuarios que se tomen un descanso

El tablero mostrará estadísticas como cuánto tiempo pasas en la aplicación, y con qué frecuencia la abres. Además, los usuarios de TikTok ahora podrán establecer límites de tiempo de pantalla para el tiempo que pueden usar la app en una sola sesión.

Anteriormente, la aplicación ofrecía controles de tiempo de pantalla que caducaban después de un límite diario designado.

Pero con la nueva configuración, los usuarios pueden, por ejemplo, optar por que TikTok les recuerde "tomar un descanso" si la han tenido abierta durante un período prolongado.

Los cambios se producen en un momento en el que aplicaciones como TikTok han sido cuestionadas sobre su impacto en los adolescentes.

---Impacto de TikTok en adolecentes

A principios de este año, los legisladores del Senado de Estados Unidos, presentaron una factura que aumentaría el estudio sobre la adicción a las redes sociales, un esfuerzo por colocar más "barandillas" para proteger a los usuarios más jóvenes.

En particular, TikTok ahora dice que está introduciendo restricciones adicionales de tiempo de pantalla para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Los adolescentes ahora verán "indicaciones digitales de bienestar" semanales y recibirán recordatorios adicionales de tiempo de pantalla cuando hayan pasado más de 100 minutos en la aplicación en un solo día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.