TikTok: maestra está lista para proteger a sus alumnos de un tiroteo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Tras los recientes acontecimientos ocurridos en la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde un joven de 18 años terminó con la vida de 21 personas (19 niños y 2 profesoras), las medidas de seguridad por parte de profesores y alumnos han incrementado, de tal forma que, incluso, en TikTok ya se han vuelto virales algunos videos sobre el tema.

Tal es el caso de la profesora Kelsey Vidal, quien a través de su cuenta de @mrsvidal6 ha compartido una serie de videos sobre cómo proteger a los estudiantes dentro de un salón de clases en caso de que ocurriera un tiroteo.

Maestra enseña cómo proteger de un tiroteo a sus alumnos

En su primer video viral, la profesora Kelsey colocó la siguiente descripción: "Barra de puerta Barracuda. Esto se usa para evitar que un intruso abra la puerta de mi salón de clases. Es muy fácil de usar y tienen de diferentes tipos en su sitio web. Hay una barra de piso, una barra de manija de puerta o una cerradura de bisagra de puerta".

En el video se puede apreciar el interior del salón de clases de primer grado de la profesora y muestra algunas de las herramientas con las que cuenta para proteger a sus alumnos.

Primero enseña un bat de metal que está colocado en el estante donde los niños guardan sus mochilas. Después, la profesora explica lo que es la llamada barracuda, una barra de seguridad para la puerta del salón de clases que impide que la puerta se pueda abrir desde afuera.

"La mejor parte es que, una vez que esté puesta, no puedes abrir. Cuando tú intentas abrir la la puerta, esto (la barra de seguridad), no te lo permite", señala la profesora Kelsey Vidal en su video de TikTok.

Maestra crea mochila antibalas en caso de un tiroteo

En un segundo video, el cual titula "Mochila antibalas que guardo en mi aula de primer grado. Mantengo esto más cerca de la puerta de fácil acceso. Tiene dos placas y un chaleco dentro", la maestra muestra que tiene un cubículo destinado a cuestiones de seguridad, mostrando una mochila que ella misma preparó para que funcionara como protector antibalas además de ser un kit de emergencia.

La profesora comienza el video diciendo que esa mochila la tiene como herramienta de seguridad en caso de la invasión de cualquier intruso o tirador activo. "Hay muchos compartimentos diferentes en ella, lo cual es genial; en la parte delantera tengo todos los torniquetes y cosas básicas para salvar vidas. Luego, en el bolsillo delantero está una placa de metal a prueba de balas; y en el compartimiento trasero tengo una parte real de un chaleco antibalas".

Kelsey Vidal puntualiza que la mochila llega a ser pesada por todas las herramientas de seguridad que contiene. Sin embargo, es de gran ayuda para la persona que la porte. Además, asegura que el chaleco antibalas puede ser sacado con facilidad lo que ayudaría a otra persona que esté en riesgo.

Actualmente, ambos videos de la profesora Kelsey Vidal ya cuentan con más de 3 millones de reproducciones en TikTok y ha recibido un reconocimiento positivo pues hay comentarios como: "Es tan desgarrador que tengas que tener esto, pero es hermoso que estés tan preparada para proteger a tus estudiantes", de igual forma, varios son los usuarios que lamentan que las profesoras y profesores tengan que recurrir a estas instancias por los tiroteos ocurridos en las escuelas de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.