TikTok tiene su propio festival con Tini, Daddy Yankee, Carlos Vives, Thalía y muchos más

·2  min de lectura
Tini Stoessel, una de las figuras que brindará un show virtual como parte de la iniciativa Movistar FRI Music en Casa
Gentileza Prensa TyT Group

Este viernes comenzará un gran evento de música latinoamericana que durará tres días y que se transmitirá a partir de las 16 de la Argentina con una particularidad: se hará a través de TikTok, en vivo, y con más de 60 artistas consagrados, desde Tini Stoessel y Daddy Yankee a Sebastián Yatra, Airbag y Mau y Ricky Montaner.

El festival se llama #SuenaEnTikTok, donde los músicos invadirán la plataforma con sus canciones. Se trata nada menos que del primer recital especialmente organizado para los usuarios de la red social en la región, y además será gratuito. El único requisito es tener una cuenta en la aplicación para poder presenciar los shows que no durarán más de 20 minutos, fiel al estilo de la plataforma.

Las polémicas declaraciones del Indio Solari: “Se han robado el país”

Por otro lado, habrá sesiones de preguntas y respuestas en los tres días del festival, en las cuales los artistas y la audiencia podrán interactuar virtualmente.

Thalía: “Antes nosotros debíamos cantar en inglés, ¡ahora ellos deben cantar en español!”
Cortesía de URIEL SANTANA


Thalía, figura importante del festival Suena en TikTok (Cortesía de URIEL SANTANA/)

Si bien el orden de los recitales ya se puede ver en un banner de la aplicación, cabe mencionar que este viernes los hermanos Sardelli de Airbag tocarán a las 18.05; Tini, a las 19.15; Daddy Yankee, a las 19.35 y Mau y Ricky, a las 20.05. La jornada del viernes cierra con el puertorriqueño Lunay, a las 20.35.

Qué hay detrás del fenómeno TikTok. El secreto mejor guardado (y el más polémico) del negocio digital

Major Lazer, Thalía, Carlos Vives, Danna Paola y Sebastián Yatra integran el line-up del fin de semana en un festival en el que el hip hop y el trap argentino serán protagonistas con figuras como María Becerra, Khea, Seven Kayne, Tiago PZK y Lit Killah.

Carlos Vives
AP Photo/Christian Palma


Carlos Vives, un gran nombre del line-up del festival (AP Photo/Christian Palma/)

Por otro lado, artistas emergentes de TikTok tendrán la posibilidad de lucirse en el evento que mostrará el enorme crecimiento que tuvo la plataforma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.