Anuncios

TikTok elige a Oracle como "proveedor tecnológico" en EEUU

Un hombre abre la aplicación TikTok en su teléfono el 21 de julio de 2020, en Islamabad, Pakistán. (AP Foto/Anjum Naveed, File)

TikTok eligió a Oracle como su “proveedor de tecnología confiable” en vez de Microsoft, en un acuerdo que podría ayudar a mantener la popular aplicación de videos en funcionamiento en Estados Unidos.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, confirmó los comentarios hechos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien le dijo a CNBC el lunes que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó su propuesta al gobierno de Estados Unidos para su aprobación.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como el socio tecnológico de confianza, mientras Oracle realiza muchas representaciones sobre temas de seguridad nacional”, dijo Mnuchin.

Mnuchin dijo que también existe el compromiso de hacer de las operaciones globales de TikTok una empresa con sede en Estados Unidos con 20.000 nuevos puestos de trabajo.

TikTok dijo en un comunicado el lunes que su propuesta al Departamento del Tesoro debería “resolver las preocupaciones de seguridad de la administración” y enfatizó la importancia de su aplicación para los 100 millones de usuarios que afirma tener en Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump amenazó con prohibir TikTok para el 20 de septiembre y ordenó al propietario ByteDance vender su negocio en Estados Unidos, alegando riesgos de seguridad nacional debido a su propiedad china. Al gobierno estadounidense le preocupa que los datos de los usuarios terminen en manos de las autoridades chinas. TikTok niega ser un riesgo para la seguridad nacional y está demandando para evitar que la administración vete el app en el país.

Mucho sigue sin estar claro sobre el acuerdo propuesto con Oracle, que deliberadamente no slo califica de venta o adquisición.

Si el acuerdo es aprobado por el gobierno estadounidense, TikTok podría seguir operando.

Microsoft dijo en un comunicado el domingo que ByteDance “nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”.

____

El periodista de The Associated Press Zen Soo en Hong Kong contribuyó a este informe.