Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TikTok abrirá su primer centro de datos europeo en Irlanda

FOTO DE ARCHIVO: Los logotipos de TikTok y ByteDance

Por Padraic Halpin

DUBLIN, 6 ago (Reuters) - La aplicación de vídeo de propiedad china, TikTok, que se enfrenta a la amenaza de prohibición en Estados Unidos, anunció el jueves que establecerá su primer centro de datos europeo en Irlanda, ampliando su presencia en el país, donde ya tiene un servicio que se ocupa de las cuestiones de regulación a nivel europeo.

La decisión se produce días después de que la empresa matriz, ByteDance, dijera que estaba considerando trasladar la sede de TikTok al extranjero y después de informaciones de medios británicos acerca de la posibilidad de que la filial pueda trasladarse a Londres.

La inversión de 420 millones de euros (499 millones de dólares) de TikTok en Irlanda se produce en un momento de tensión en las relaciones entre China y Occidente, con desacuerdos en una serie de cuestiones que van desde el comercio internacional y la gestión del coronavirus hasta la situación política en Hong Kong.

Irlanda es uno de los mayores centros de datos de Europa y ya alberga operaciones de grandes compañías tecnológicas como Amazon, Facebook y Google, filial del grupo cotizado Alphabet Inc.

El centro de datos de TikTok creará cientos de puestos de trabajo, mejorará la capacidad global de TikTok y manda un mensaje de su compromiso a largo plazo con Irlanda, según escribió en una entrada de blog https://newsroom.tiktok.com/es-es/establishing-a-new-eu-data-centre-in-ireland el director de Seguridad de la Información, Roland Cloutier.

Las empresas extranjeras representan directamente uno de cada 10 puestos de trabajo en Irlanda, atraídas por una baja tasa de impuestos corporativos.

Desde enero, la aplicación tiene un "Centro de Confianza y Seguridad" ("Trust & Safety") establecido en Dublín, en el que trata con reguladores y Gobiernos de Europa, Oriente Próximo y África.

(Información de Padraic Halpin en Dublin y Supantha Mukherjee en Estocolmo; editado por Carmel Crimmins y David Holmes; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)