Anuncios

Tik Tok fue más popular que Facebook, Instagram y Messenger en 2019

Tik Tok fue más popular que Facebook, Instagram y Messenger en 2019
Tik Tok fue más popular que Facebook, Instagram y Messenger en 2019

Desde hace años, suelen ser las mismas aplicaciones las que reinan en el mercado. Prácticamente todo lo que hace Facebook controla las primeras posiciones. Sin embargo, en 2019 la cosa empezó a cambiar gracias a un nuevo competidor chino: Tik Tok, quien fue la segunda app más popular del año.

De acuerdo con información de la firma de análisis Sensor Tower, Tik Tok fue la segunda aplicación más descargada de 2019 al ser descargada 738 millones de veces, apenas unos cuantos miles que Whatsapp y superando por mucho a otros gigantes como Facebook, Instagram, Messenger, YouTube o Snapchat.

Según el reporte, esas 738 millones representan el 44% del total de 1.54 mil millones de descargas totales de Tik Tok, lo que indica que su verdadero boom ocurrió en 2019, a pesar de que la app está disponible desde 2016. Por si fuera poco, generó ganancias por $177 MDD, 5 veces más de lo que generó en 2018.

De hecho, las ganancias de Tik Tok en 2019 representan el 71% de las ganancias totales de la app, que suman $247.6 MDD. Particularmente, el último trimestre del año fue el más exitoso, en el cual los usuarios gastaron $88.5 MDD. Esto, sumado al número de descargas, indica que Tik Tok va en franco ascenso.

Debido a que Tik Tok es una aplicación china, es natural que este país ocupe el primer lugar en cuanto a ingresos, con un total de $122.9 MDD. El podio lo completaron Estados Unidos, con $36 MDD y Reino Unido, con $4.2 MDD.

¿Qué te parecen estas estadísticas? ¿Crees que Tik Tok se convierta en la nueva app reina? ¡Déjanos tus comentarios!