Tik Tok podría estar contagiando tics en adolescentes según científicos

·1  min de lectura
Tik Tok podría estar contagiando tics en adolescentes según científicos
Tik Tok podría estar contagiando tics en adolescentes según científicos

Un artículo de The Wall Street Journal muestra que desde el inicio de la pandemia causada por el virus Covid-19, adolescentes de distintos países han acudido a consultorios médicos con tics ( movimientos espasmódicos físicos y arrebatos mentales), después de meses de estudios por parte de médicos pediatras expertos de distintas partes del mundo lograron descubrir que la mayoría de los casos tenían un factor en común: la red social Tik Tok.
Estos casos se han visto a nivel nacional en Estados Unidos, donde por lo menos ha aumentado a 10 casos nuevos al mes de menores presentan algún tipo de tic, los doctores que han tratado estos casos han notado que estos adolescentes cuentan con antecedentes de ansiedad o depresión causado por la pandemia y cuarentena.
Varios médicos no se apresuran a culpar a esta red social como la causante de estos tics, a pesar de que la cantidad de pacientes ha aumentado considerablemente. Además, estos cuestionan los diagnósticos que han sido declarados por distintos influencers en Tik Tok donde estos aseguran tener Síndrome de Tourette's y sus comportamientos no son parecidos a los de alguien con este síndrome.
“Hay niños que miran las redes sociales y desarrollan tics, y algunos que no tienen acceso a las redes sociales y desarrollan tics… Hay muchos factores que contribuyen, como ansiedad, depresión y estrés”. comentó el Dr. Joseph McGuire, profesor asociado del Centro de Tourette de la Universidad John Hopkins
Como prevención, los médicos le han recetado a sus pacientes terapias cognitivo-conductuales para desaprender estos tic además de que les recomendaron no abrir la aplicación de Tik Tok durante algunas semanas.
Con información de Agencia Reforma en San Diego Union Tribune en Español

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Flowers and Peppers

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.