Tijuanenses con visa de turista vencida podrán cruzar a Estados Unidos

·1  min de lectura
Tijuanenses con visa de turista vencida podrán cruzar a Estados Unidos
Tijuanenses con visa de turista vencida podrán cruzar a Estados Unidos

La frontera de México a Estados Unidos permaneció cerrada durante 20 meses a los viajes no esenciales con el fin de evitar más contagios por Covid-19, siendo así que también se detuvieron trámites para visas de turista, lo cual ha ocasionado que ahora haya tiempo de espera de hasta un año para poder tener una cita para renovar la visa, sin embargo, ahora tenemos buenas noticias para aquellas personas que quieran cruzar a Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), a partir de este martes 28 de diciembre aquellos tijuanenses con visas vencidas podrán cruzar a Estados Unidos, solamente deben comprobar que se encuentran realizando el trámite de la renovación de visa o que su visa de turista no ha excedido los dos años de vencimiento, esto con el propósito de continuar reactivando la economía del país estadounidense, propuesta impulsada principalmente por el gobernador de California, Gavin Newsom.
Ante esto el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez aprovechó para exhortar a todos los ciudadanos que se encuentran en esta posición a no creer en todo lo que leen en este día de los inocentes, pues si entraste a esta nota creyendo que podrías cruzar ¡haz caído blanca palomita!
¡Feliz día de los inocentes!

Video relacionados: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.