Tijuanenses reprueban a Montserrat Caballero; no votarían no reelección de segundo mandato

Tijuanenses reprueban a Montserrat Caballero; no votarían no reelección de segundo mandato
Tijuanenses reprueban a Montserrat Caballero; no votarían no reelección de segundo mandato

La casa encuestadora Massive Caller a través de llamadas telefónicas con la técnica de robot recopiló la opinión de la ciudadanía de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en materia electoral.
La encuesta giraba principalmente en torno a la pregunta sobre si, la ciudadanía volvería a votar por una segunda administración de los alcaldes de dichos municipios. En los tres casos la respuesta de la ciudadanía fue negativa.

Sobre este hecho, resalta el caso de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, que obtuvo un rotundo 62. 5 por ciento de votantes que no quieren que siga presidiendo la administración de la ciudad fronteriza, en caso de que ella decida buscar la reelección para un segundo periodo.
Desde que comenzó su administración, Montserrat Caballero ha tenido una mala recepción por parte de los tijuanenses. El hecho no es casual. Desde sus inicios como primera edil, los primeros ejercicios de poder de Montserrat Caballero, fueron ejercicios completamente nepotistas, sin mencionar las pésimas condiciones en las que se encuentra la ciudad, y en las que no se ve claro, en qué momento vayan a cambiar.
Por otro lado, la misma edil ha marcado su administración con un sello característico: sus propias declaraciones. Luego de que la violencia ha marcado un antes y después en la ciudad, la situación pinta un panorama alarmante sobre todo cuando de boca de la primera representante de la ciudad, dijo que los delincuentes debían delimitarse a cobrar, es decir a delinquir, únicamente contra quienes les deben y no contra los ciudadanos buenos. Lo cual es una manera de transgredir el orden jurídico del país.
La alcaldesa Montserrat Caballero se ha caracterizado por dar declaraciones, principalmente en materia de inseguridad, siempre con retraso, es decir, cuando los hechos han sucedido. Las primeras necesidades que están bajo su jurisdicción como primera edil, no han sido cubiertas ni siquiera parcialmente. La inseguridad en la que viven los ciudadanos de Tijuana, en donde cualquier civil esta expuesto a los ataques del crimen organizado, han provocado que su administración sea reprobada por la opinión pública.
No es casualidad, en consecuencia, que en los exámenes de la opinión pública, sus resultados no hayan sido satisfactorios, sino más bien, un reflejo de su incapacidad como servidora pública.

Vídeo relacionado: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero