Tijuanenses representan el 95% de las ventas en San Ysidro Boulevard

·1  min de lectura
Tijuanenses representan el 95% de las ventas en San Ysidro Boulevard
Tijuanenses representan el 95% de las ventas en San Ysidro Boulevard

San Diego empieza a ver la luz en la cuestión de la pandemia de coronavirus, ya se han flexibilizado algunas normas sanitarias y la campaña de vacunación avanza rápida y efectivamente. No obstante, aún falta algo muy importante para ciertas zonas como San Ysidro: la recuperación económica.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de San Ysidro, asociación que ha estado muy activa pidiendo que se flexibilicen las restricciones fronterizas entre San Diego- Tijuana, no puede existir una recuperación económica en la zona si no se levantan las restricciones, puesto que muchos negocios dependen de los turistas.
El director de ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, informó para el periódico Voice of San Diego, que los residentes de Tijuana que solían cruzar con visas de turistas corresponden al 95 % de los clientes de las tiendas ubicadas en el San Ysidro Boulevard.
Agregó que debido a estos limitantes un aproximado de 190 de los 800 comercios de la zona han cerrado definitivamente, lo que se traduce en casi 2 mil personas que han perdido sus empleos debido a esto.
Sobre una posible reapertura, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó desde sus redes sociales que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar los cruces fronterizos a partir del 22 de junio. Todo dependerá del índice de propagación del virus y el número de vacunas en ambos lados de la frontera.

VIDEO: Conoce la experiencia drive-in de Stranger Things que está en Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.